SANTYAGO: Modelismo y Miniaturas

SANTYAGO: Modelismo y Miniaturas

domingo, 12 de diciembre de 2010

FRENCH CARABINEER, 1812

     
    Fig.Verlinden.120 mm

    INTRODUCCIÓN :
  
El 1º y 2º Regimientos de Carabineros formaron parte de la Caballería Pesada siendo su uniforme muy similar al de los Coraceros .

Sus cascos y corazas , sin embargo , eran de latón (para la tropa) o de cobre (para la oficialidad) . El uniforme blanco , adoptado en 1.810 , tenía cuello y vueltas “azul cielo” para ambos regimientos . La única diferencia existente fueron las bocamangas que eran rojas con vivos blancos para el Primer Regto. y azules con vivos blancos para el Segundo.
                              
                         Fig.Amati.120 mm

  Los pantalones o calzones de montar de color claro fueron sustituidos en campaña –debido a su delicadeza – por otros más resistentes denominados “de fatiga” de un color gris oscuro . 

                        

         

   Los cinturones y correajes eran similares a los utilizados por los Gendarmes de Elite de la Guardia Imperial , siendo de color ocre con bordes blancos las bandoleras . Cartucheras , fundas y botas eran de color negro acharolado .
       
                         
         

   El SHABRAQUE del caballo era de color “azul cielo” con una doble banda plateada a todo lo largo y sendas granadas plateadas en las esquinas posteriores así como a ambos lados de la funda del capote-manta . La tropa llevaba un cobertor de piel de oveja cubriendo la parte superior del “shabraque”.


LA FIGURA :

                              
 Después de terminar mi primera figura plana (un “Chevaux-Léger Lancier  de la Garde” de  METAL-MODÉLES) , he de reconocer que me quedó cierto “regustillo” por lo bien que me lo pasé pintando este tipo de figuras nuevas para mí  hasta esa fecha . Así pues , tenía la ocasión de repetir experiencia con otra pieza , esta vez más plana todavía , si cabe , ya que era una copia en resina de una figura metálica descatalogada  por “LE CIMIER” hace ya bastante tiempo y que , gracias a un conocido modelista madrileño tuve la ocasión de conseguir en una de mis visitas a la localidad de ALPEDRETE ¿os suena “León Rampante”? 
                      
          

              Si algo hay que agradecer a este tipo de certámenes es la posibilidad de contactar entre los colegas y tener acceso a piezas raras o difíciles de conseguir para los que vivimos lejos de la Capital del Reino .
              La calidad de las piezas ( pues conseguí dos diferentes ) era excepcional y apenas tenía un par de imperceptibles burbujas en la resina que fácilmente se rellenaron con “TAMIYA-PUTTY” . Casi no había rebabas del bebedero y tan sólo tuve que “rebajar” algo el ancho de la base pues sobresalía más de lo deseable para ser una figura plana .               

           

Seguidamente, le di una imprimación con spray
blanco-gris de la marca "GAMES-WORKSHOP" , si
bien es cierto que cualquiera de los que hoy en
día se venden en las tiendas especializadas del
ramo, son perfectamente válidos. Incluso, una o
dos manos blanco mate diluído o de "putty" disuelto
 en acetona, nos pueden servir para este menester.
Como no podía ser de otra manera, después de
consultar toda la bibliografía posible -que en mi caso
era bastante limitada, ya que lo "napoleónico" no es precisamente de mis temas favoritos- me puse
manos a la obra y con mis colores básicos de
VALLEJO ( Model-Color )  y un par de pinceles
      nuevos "LATORRE MODELS" ( así de paso, los
probaba por primera vez ) me dispuse a pasar unas
cuantas horas de agradable entretenimiento.

                                                                          
                   La elección del color del caballo siempre ha supuesto un problema para mí ya que considero que los marrones no se me dan mal y suelo tirar a ese color por pura comodidad si bien siempre tengo la tentación de hacer un caballo “tordo” o incluso “negro alazán” así que esta vez y sin que sirva de precedente , decidí arriesgarme un poco y dejar de lado la comodidad . Espero que el riesgo valiese la pena .  
        
           




3 comentarios:

  1. Gracias chavalote !!!
    La verdad es que este artículo es el que más trabajo me ha dado debido a problemillas con el Blogger que me desconfiguraba todo lo que quería publicar, tanto tamaño de fuentes, color, centrado de textos y fotos....vamos, un auténtico desastre. He hecho todo lo que he podido para arreglar la "desfeita" y ... bueno, puede valer de momento. Espero que para el próximo no me pase igual porque es un coñazo.Saludotes. Josito.

    ResponderEliminar
  2. Tripura Board of Secondary Education (TBSE) is Responsible for Promotion and Development of Madhyamik Examination ( Standard Examination) Education in Tripura State, Tripura Board for Madhyamik Govt and Private Schools under the State government of Tripura. Tripura Board Conducts Madhyamik Examination Month March , TBSE Madhyamik Textbooks TBSE Madhyamik Textbook 2021-2022 in Government Collages Free Distribution for Students Education Purpose, Therefore Tripura Madhyamik Textbooks include All the Subject. Tripura Madhyamik Books acts as an Effective Learning Study Material for the Students. The TBSE Madhyamik Textbooks help Students in Understanding the Concepts in Depth. Books by the Experts keeping in Mind the Intellectual level of the Students.

    ResponderEliminar