SANTYAGO: Modelismo y Miniaturas

SANTYAGO: Modelismo y Miniaturas

sábado, 25 de diciembre de 2010

RESEÑA FIGURAS: "Master Club"

asDenominación:    "WWI German Soldiers”
                             (Machine-gun crew y Grenadiers)


Escala nominal:   1/35

Material :              Resina

Fabricante:          Master Club / Rusia

Crítica:                 Al ver en un foro  las fotos de los “Masters” o “Greens” (como ahora se ha dado en llamar a los originales de una escultura),  ya me causaron muy grata impresión. Luego ví  los “Art-Box” de la producción comercial y aunque no era una pintura digamos de “alto standing” ya apuntaban maneras,  así que no dudé ni un momento en pedirlos -vía Página Web- a  Hoobby-Easy  (Hong-Kong) ya que su precio, incluídos los gastos de envío, eran una auténtica tentación.         
                       La escala viene siendo un 1/35 grande sin llegar plenamente a 1/32.  La resina, de color gris oscuro,  es de buena calidad si bien algo frágil, lo que resulta algo molesto sobre todo en las piezas pequeñas que hay que quitar del bebedero con sumo cuidado. Los cascos dan la impresión de estar poco dimensionados y débiles en las “cogoteras” que suelen partirse con facilidad,  así como los fusiles y accesorios  (fundas de las máscaras y cantimploras) que también parecen algo pequeños.  En cuanto a los encajes, nada que objetar, muy ajustados teniendo en cuenta las posturas “de acción”, apenas es necesario relleno: con “putty” de Tamiya disuelto en acetona es más que suficiente. Muy recomendables las “parejas”,  tanto la de los granaderos como la de ametrallador y ayudante,  que suponen un soplo de aire fresco en este escasamente representado hasta ahora mundo de las figuras de la 1ª GM. Próximamente aparecerán rusos y austríacos.

 Valoración: 8



Equipo ametrallador ( 2 Figuras )


Sturmtruppen ( Granaderos de Asalto. 2 Figuras )

1 comentario:

  1. State Council of Educational Research and Training (SCERT) Uttar Pradesh every year releases textbooks for Classes 1-10th.The latest Uttar Pradesh SCERT Textbooks are provided in Bengali, Hindi, and English Mediums. SCERT UP 1st Class e-Books Students who are looking for 1st standard to 12th standard SCERT Uttar Pradesh books can download from this page in pdf format. you can access Classwise Uttar Pradesh Textbooks for all subjects for free of cost in English, Bengali, and Hindi mediums.

    ResponderEliminar