SANTYAGO: Modelismo y Miniaturas

SANTYAGO: Modelismo y Miniaturas

jueves, 20 de octubre de 2016

"PAMELA" , El ángel caído....



Me hacía una ilusión especial terminar esta "joya" que ha estado durmiendo el sueño de los justos durante la friolera de 17 años  en mi armario de proyectos inacabados. En su momento quedé alucinado cuando la vi en el escaparate de una tienda de cómics de mi calle y no pude resistir la tentación, pero.......


BOX-ART

....los primeros intentos de darle color después de imprimarla borrando la pintura original ya que es una de esas figuras de coleccionismo pre-pintadas de serie, la verdad, no fueron nada esperanzadores ya que más bien parecía "NARANJITO" o quizás debiera decir "NARANJITA"   como podeis observar en las primeras fotos de este artículo.


MONTAJE Y ENSAMBLADO
DE LA BASE Y TERRENO

Mi hijo Sergio, desde pequeño, siempre me animaba a terminarla ya que la quería lucir en su habitación plagada de posters de Cine y Fantasy, pero siempre le daba largas pues me  daba mucha pereza decaparla y volver a empezar todo de nuevo.


MONTAJE FINAL DE LA ESCENA
E IMPRIMACIÓN

Finalmente, y ya con mi hijo mayor de edad a punto de inaugurar su piso.....no he podido resistir la tentación de tomar de nuevo este proyecto para darle una sorpresa cuando seguro que ya ni se acuerda de "PAM". Os preguntaréis por que este nombre, pues bien, siempre me pareció que esta figura tenía un parecido, cuando menos "sospechoso" - por los exuberantes atributos que muestra- con la actriz Pamela Anderson que en aquellos días, cuando adquirí la figura, todavía lucía palmito en la TV correteando por las playas de Malibú con los otros  "vigilantes y vigilantas"  jejeje. Y ahí le quedó lo de PAMELA.


PRIMER INTENTO -FALLIDO- DE COLOR EN LAS CARNES

El terreno sobre el que asienta la rubia en cuestión está confeccionado a medida mediante varios trozos de madera de vid firmemente encajados unos en otros y con relleno de masilla bi-componente en los huecos que iban quedando, ajustando todo lo posible la postura de la "niña" a los recovecos del decorado.  La madera de vid, que es sumamente rugosa y da una textura excepcional que era lo que yo buscaba, fue tratada primero con laca extrafuerte y posteriormente imprimada con Tamiya-Putty disuelto en acetona pura. Este tratamiento ha resultado excelente ya que durante todos estos años no ha mostrado el más mínimo signo de moho ni deterioro.


SEGUNDO INTENTO : TODAVÍA EL COLOR
RESULTA BASTANTE INTENSO. 


La decoración del terreno se ha realizado con óleos de colores verdes, terrosos, ocres, siena y sombra tostada y dorada. Antes de que los óleos secasen por completo se han espolvoreado a discreción cantidades aleatorias de pigmentos en polvo con lo que se ha conseguido un color mate homogéneo y poco lustroso ya que el "lustre" se lo dará la chica....jajaja, además, una vez seca toda la pintura, se han pegado unos pequeños matojos de hierba artificial con cola blanca en algunos huecos de la parte inferior y otro de la superior.


DECORACIÓN DEL TERRENO

La figura, fue debidamente protegida con cinta de enmascarar dejando a la vista sus anaranjadas partes "carnosas" y aerografiada con una mezcla de acrílicos Vallejo Model-Air obteniendo un tono sonrosado más acorde con lo que yo buscaba, finalizando el detallado y perfilado a pincel. El liguero y las medias también fueron aerografiados (después de enmascarar las zonas de carne) con un azul prusia rebajado con blanco para diferenciarlo del azul del "body" algo más oscuro.  El alambre de espino enrollado en la pierna ( qué gore  ¿no? ) se pintó con un pincel super-fino ( 5 ceros) primero en negro y seguidamente con acero engrasado y luces en plata puro de VALLEJO MODEL-COLOR METÁLICOS. La sangre está pintada con óleo ROJO MIR OSCURO perfilando las "zonas de presión" del alambre sobre la piel y las medias.

COLOR CARNE DEFINITIVO AEROGRAFIADO

Las alas se aerografiaron en gris claro con pincel seco en blanco puro y posteriormente, también a pincel seco primero y ligeras aguadas después con diversos tonos de violeta y amarillo naranja según las distintas capas superpuestas de plumas de abajo hacia arriba..

La "chupa" de cuero está pintada con negro satinado envejecida y desgastada -no mucho, pues no quería pasarme de rosca- con marrones y las hebillas y partes metálicas se pintaron con acero engrasado de base y luces con plata puro. El pendiente y el medallón tienen de base cobre mezclado ligeramente con acero y luces con bronce dorado a pincel seco.

RESULTADO FINAL


Finalmente, conseguí una buena vitrina a medida sobre la que atornillé la escena -que tiene su propia basa torneada- mediante un tornillo de media rosca, lo que permite girar la base interior sin tener que soltarla de la vitrina.



Y eso es todo amigos, espero que os haya gustado tanto como al sorprendido de mi hijo que no daba crédito a lo que veían sus ojos en el momento de abrir la caja ..... al final....todo llega, y acabar un proyecto tanto tiempo apartado de la mesa de trabajo resulta sumamente satisfactorio ¿no os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario