SANTYAGO: Modelismo y Miniaturas

SANTYAGO: Modelismo y Miniaturas

viernes, 26 de septiembre de 2014

“ORKEN BRUTTENFÜHRER”




Sabido es que este humilde servidor es un “rara avis” en este mundillo modelístico. Casi nunca sigo las corrientes pictóricas en boga, los temas
de actualidad y....sobre todo.....en contadísimas ocasiones hago mis figuras o maquetas “de caja”.




Las modificaciones y transformaciones están a la orden del día. Es una forma de dejar -desde siempre- mi sello personal en todo aquellos trabajos en los que me comprometo.




En fin, como ya os adelantaba en una entrada anterior, mis colegas turlurones y yo decidimos homenajear a nuestro querido “Juancar” Ávila Ribadas, realizando para nuestro habitual y periódico “reto conjunto” una de sus últimas creaciones para la firma comercial AUREA DOMUS. La libertad de de decoración y transformaciones ha sido total en esta ocasión por lo que mi filosofía de cambiar algo -o mucho- al modelo original, no se ha visto en absoluto mermada y ha sido plenamente satisfecha.




“WINSTON el ORKO” que así se denomina comercialmente, con claras reminiscencias británicas de un personaje muuuuy conocido y famoso, se verá “trastocado” en su némesis germánica y distópica.




La transformación no ha sido en absoluto complicada. Un ligero trabajo de raspado y lijado de las puntiagudas orejas para echarlas hacia atrás ya que sobresalían en exceso no permitiendo el perfecto ajuste del casco, seguido de una pequeña reconstrucción de éstas mediante Milliput sin excederse en detalle ya que prácticamente iban a quedar ocultas con los “alerones” del mismo. Éste, proviene de una vieja -muy vieja- figura de ESCI a escala 1/9.





Con el objeto de que el rostro del Orko quedara bastante visible, le fabriqué una especie de “acolchado” interior con masilla epoxídica y al mismo tiempo coloqué el rústico cordel que a modo de barboquejo sujetaría el casco a la cabezota del “bicho”. Una pequeña bolita y un pincho en la parte superior le han acabado de dar ese aspecto “distópico” que pretendía desde el principio y la apariencia final es.....realmente “cutre” como la de todo buen Orko que se precie jajaja .




También se la han modelado las hombreras del supuesto uniforme. Una, completa, con botón y todo, la otra, más bien es un “amago” ya que casi está totalmente oculta por la correa que le cruza el torso en diagonal.




La decoración se ha realizado con pinturas acrílicas VALLEJO de forma totalmente autodidacta como es mi costumbre y mediante iluminación “general”. He tratado de no quedarme corto en los contrastes luz/sombra ya que el tosco rostro de la figura se presta a ellos.




El casco se ha decorado siguiendo los esquemas de cascos de los STURMTRUPPEN alemanes de la 1ªGM con arena, ocre y verde perfilados en negro. Seguidamente se ha procedido a un metalizado “a conciencia” mediante polvo de grafito aplicado con algodón. Se ha envejecido aplicando pequeñas manchas y salpicaduras varias con el método de la esponja y unos ligeros toquecitos con la punta de un pincel muy fino a modo de “picoteo”.




A un lado de casco se le ha pintado una calavera con dos tibias cruzadas a modo de emblema de una supuesta unidad de élite orka y al otro lado un número 7 correspondiente a dicha unidad , número que también va “cosido” en la hombrera.


 

En fin, una auténtica GOZADA de figura con la que he pasado unos ratos muy divertidos y quedo a la espera de ver en nuestra próxima “PAINT-SISSION” las distintas versiones que habrán ideado mis colegas turlurones
que, a buen seguro, serán de lo más original y sorprendente.

Juanillo........va por tí amigo mío !!!! Espero que te guste.

Abrazos a todos y besitos a todas. JeJeJe.
Hasta una próxima ocasión amigossss !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario