SANTYAGO: Modelismo y Miniaturas

SANTYAGO: Modelismo y Miniaturas

viernes, 31 de enero de 2014

Reseña Libros :


TITULO:                      THE GREAT WAR IN 3-D


AUTOR:                       Jean Pierre Verney


EDITORIAL:               Black Dog Publications Ltd. (U.S.A.)



COMENTARIO:




Edición en inglés de la publicación original francesa “La Grande Guerre en 3-D” que nos sorprende muy gratamente por el original y exquisito cuidado de su presentación.

                          Presentación del estuche original


He de decir que lo que más me llamó la atención en un principio, era el detalle del visor 3-D y las tarjetas “dobles” con fotos muy variadas, cubriendo distintos temas de la contienda, para su visionado.

                                       Portada del libro

 Del libro, apenas esperaba un fascículo “de relleno” ; sin embargo, y sin temor a equivocarme, he de reconocer que el libro que se incluye en el estuche es una auténtica obra de arte.



 Magnífica presentación, no menos magníficas fotografías, la mayor parte de ellas de gran tamaño, e -incluso- algunas en color (original, no retocadas) como presentación de los diferentes capítulos que componen esta obra.




El estuche es realmente atractivo y perfectamente diseñado para ubicar el visor (metálico y plegable) y dos departamentos para las tarjetas con las fotos. 

                          Visor plegable y tarjeta fotográfica

Al levantar esta primera “tapa” nos encontramos con el libro que en sus 176 páginas recoge un amplio abanico de temas desarrollados a modo de “noticiario”, teniendo como introducción un extenso capítulo, estupendamente ilustrado con fotos en color (originales de la época, no retocadas) sobre los inicios de la fotografía como documento ilustrativo del conflicto bélico y los “aparatos” utilizados en los primeros tiempos y su progresivo desarroollo, haciendo especial hincapié en la fotografía 3-d que como se ve, no es cosa de los tiempos actuales y ya los pioneros de la fotografía hacían sus pinitos y se devanaban los sesos para ofrecer al público algo novedoso y atractivo.

               Anverso y Reverso de las tarjetas fotográficas


Y ya, como colofón, un ajustado precio a través de AMAZON (menos de 25 € incluídos los gastos de envío), lo que hace aún más atractiva esta obra que sin duda está destinada a ocupar un lugar preferente en mi biblioteca y, probablemente, en la de muchos aficionados.




VALORACIÓN :              Sobresaliente (9)

No hay comentarios:

Publicar un comentario