SANTYAGO: Modelismo y Miniaturas

SANTYAGO: Modelismo y Miniaturas

lunes, 13 de enero de 2014

CENTENARIO 1914-2014


En el año que acaba de comenzar se cumple el centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial, uno de los más grandes dramas vividos por la humanidad en la que se enfrentaron, por una parte, los Imperios Centrales (Alemania y Austria-Hungría) y sus aliados, contra un conglomerado de países (Serbia, Montenegro, Rusia, Francia, Bélgica, Gran Bretaña, USA…) y cuyo resultado fue un conflicto terrible y trágico en el que murieron, según cálculos aproximados, 8.700.000 personas, entre militares y población civil.
Sólo en Alemania las pérdidas humanas se aproximaron a los dos millones.
 
La Guerra que acabaría con todas las Guerras” fue una carnicería sin precedentes de la que, sin embargo, pocas consecuencias se sacaron ya que veintiún años después de firmado el armisticio, comenzaría otra, aún más cruel y sangrienta si cabe, con un coste en vidas infinitamente superior. 



 
A lo largo de los próximos meses, se espera que aparezca una avalancha de libros y publicaciones así como de todo tipo de maquetas y figuras que aborden el tema por lo que, para los aficionados al modelismo, y en concreto al relacionado con la Primera Guerra Mundial, será una ocasión única para reunir esos modelos y figuras de los que hemos estado “casi” huérfanos durante muchos años y que casi siempre teníamos que fabricarnos a “Scratch” o a través de complicadas transformaciones de modelos de serie.

En este humilde Blog, trataré de hacer referencia -en la medida de lo posible- a la aparición de estos kits de montaje y figuras así como de los modelos, viñetas y dioramas que espero ir construyendo durante este año si la salud y mi escaso tiempo libre me lo permiten.

Multitud de Webs, Blogs y demás “ciudadanía” de este mundillo cibernético se ha hecho eco de este acontecimiento mundial y raro es ver en Internet alguno de esos sitios en el que no aparezca el “logo” conmemorativo. Aquí os dejo una pequeña muestra de ello, espero que os guste.

Saludos.JM.







































No hay comentarios:

Publicar un comentario