SANTYAGO: Modelismo y Miniaturas

SANTYAGO: Modelismo y Miniaturas

domingo, 15 de abril de 2012

“ RESEÑAS: LIBROS “


"The World War One Experience"


Sin duda alguna, ha resultado para mí una apasionante - y sorprendente- “experiencia”  la adquisición, a través de AMAZON.CO.UK, de este par de libros publicados por un museo
tan prestigioso como el británico IMPERIAL WAR MUSEUM.



Poco más se puede decir de esta institución que no se haya dicho ya. Tan sólo, que sus recientes publicaciones hacen un honor más que digno a tan prestigiosa entidad.





Montaje espectacular, grafismo “a la última” y una serie de documentos de todo tipo, fielmente reproducidos en forma de “facsímil” que nos llevan prácticamente, como si de un viaje en el tiempo se tratase,  a aquellos días terribles del Frente Occidental,
Verdún ó  El Somme a través de multitud de fotografías tanto en color como en B/N de una calidad y contraste excelentes.

Pasear por sus páginas profusamente ilustradas, constituye una auténtica aventura donde nunca sabemos qué nueva sorpresa podemos encontarnos.

De momento se han  publicado dos volúmenes de esta serie titulados:

Vol.1 : 1914-1918 ( The Western Front Experience ).



Vol.2 : The 1916 Experience ( Verdún and The Somme ).



Cualquiera de los dos, en gran formato y con un estuche archivador incluido, llenará a buen seguro numerosas horas de
lectura, proporcionándonos un entretenimiento sin fin.



Sin duda alguna, dos ejemplares a tener en cuenta, tanto por los aficionados al Primer Gran Conflicto Mundial, como a los modelistas y estudiosos en general.
 Impagable resulta la inclusión de  sus facsímiles de un realismo apabullante.
Asimismo, todos aquellos documentos incluídos  en idioma francés o alemán, están debidamente traducidos al inglés en un apartado final dedicado a ellos.



Calificación:  Sin duda alguna SOBRESALIENTES e IMPRESCINDIBLES.


No hay comentarios:

Publicar un comentario