SANTYAGO: Modelismo y Miniaturas

SANTYAGO: Modelismo y Miniaturas

sábado, 25 de junio de 2011

"PHOENIX MINIATURES COLLECTION"



INTRODUCCIÓN :

Como tantos y tantos modelistas aficionados que ya pintamos canas en el mejor de los casos, el nombre de “PHOENIX MINIATURES” no resulta ajeno y, hasta me atreverá a decir sin temor a equivocarme, que es “más que familiar”.



Sus diferentes series de figuras y accesorios para dioramas, que abarcan variados períodos históricos tanto reales como fantásticos, nos han acompañado a lo largo de nuestras vidas “modelísticas” proporcionándonos horas y horas de distracción sin fin.



Sirva este pequeño artículo como homenaje a esta marca por la que siempre he sentido un cariño muy especial y que, aún hoy en día, a través de otra empresa, continúa siendo un referente para todos los aficionados.



APUNTE HISTÓRICO :

Establecida en Somerset (Inglaterra)  S&D MODELS han sido fabricantes de kits y accesorios de modelismo desde hace más de 25 años. Es una marca de reconocido prestigio en el mundillo de los entusiastas  del “Ferrocarril a escala” así como de los aficionados al “Diorama”.

En el año 2000, Brian y Sheila Marlowe, propietarios-fundadores de “Phoenix Model Developments  Limited” se retiraron del negocio, vendiendo los derechos de la mayor parte de sus productos a ROSE MINIATURES.



 A su vez, S&D MODELS, en el 2003, adquirieron de Rose los derechos de producción de las escalas 1:43 y 1:76 tanto de Figurines como de Vehículos Clásicos (Bygone Age Series) mientras que la famosa serie de las “Phoenix Follies” y “Fantasy” en 80mm se vendieron a la francesa MÉTAL MODÉLES.



Todos los productos relacionados con las escalas 1:12 y 1:24 referidos a las “Casas de Muñecas” casi en exclusiva
continúan siendo comercializados por los herederos de Phoenix Models, localizados en Hemel Hempstead, en Inglaterra.



Las figuras a escala 54mm, 75mm, 1:24 y  G-scale ( Aprox. 1:48) fueron vendidas a SOLDIERPAC que continuó con su producción hasta el año 2007 en el que desapareció del mundo comercial. S&D MODELS, adquirió entonces todas estas series con el objeto de renovar totalmente la producción de estos “clásicos” con los que numerosos modelistas hemos crecido y desarrollado nuestro hobby a lo largo de los años y que ahora vuelven de nuevo a escena para deleite de las nuevas generaciones.



 La distribución  internacional a través de un eficiente servicio de “mail-order” de casi todos los productos del catálogo “PHOENIX MODELS” se hace a través de  “Forty-Third Limited”




GALERÍA PERSONAL :

Dejo a continuación una pequeña y humilde muestra de mis trabajos con figuras y accesorios de esta marca.

Algunas, se encuentran ahora en las vitrinas de algún familiar, amigo o coleccionista, las más, en mi casa, donde de cuando en vez, me gusta observarlas y fotografiarlas para tratar de sacar el mayor partido posible a los gratos recuerdos que me brindan estas “pequeñas joyas en miniatura” de mi colección y que tantas horas de entretenimiento y satisfacción me han dado.

Espero que os gusten. Gracias por vuestra atención.


Pillado " in  fraganti "
Viñeta ( 54mm)

Incursión Vikinga
Viñeta (54mm)


Música de cámara
Viñeta (54mm)


La partida de ajedrez
(Viñeta (54mm)


El desafío de la amazona
Diorama (54mm)


Cazador cazado
Diorama (54mm)


 "Queen Cobra"
(75mm) 


"Forest fairie"
"Hada del bosque"
(75mm)


La invocación
Diorama (75mm)



                                                
 "La siesta del viejo almirante"
Diorama (54mm)

3 comentarios:

  1. Eres un mosntro...je,je que recuerdos. El desafio de la amazona sin duda un clásico entre tus obras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juan. Como decía aquel: ANDEANDARÁÁÁ ??
    La verdad es que, como muchas de mis "obras" es un clásico. Qué se le va a hacer, ya son muuuchos añitos pintando muñecos y haciendo dioramas. Qué tiempos !! sí señor.
    Un abrazote, campeón !!!
    JM

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por este magnifico articulo. LLevo meses intentando haceerme con algunas de las figuras de la marca Phoenix, sin conseguirlo. ¿Me podría decir si esta marca se comercializa aquí en España en alguna tienda online? Mi ingles es muy malo y no me atrevo a hacer un pedido a Inglaterra. Además está el tema de la libra y elñ Euro. En concreto estoy interesado en algunas de sus figuras vikingas, para un diorama que tengo pensado.

    Muchas gracias por su inestimabler aportación y estaría en deuda si me ayudara a conseguir esas figuras.

    JE
    Un saludo

    ResponderEliminar