SANTYAGO: Modelismo y Miniaturas

SANTYAGO: Modelismo y Miniaturas

sábado, 12 de febrero de 2011

"Reseñas-Figuras: Héroe Espartano"




MODELO :                       “Leónidas el Espartano”

MARCA / PAÍS  :              SCALE-75 / España

ESCALA  :                         75 mm

MATERIAL  :                    Metal

COMENTARIO :       

 

                           Sin temor a equivocarme, aseguraría que esta figura ha sido una de las más esperadas últimamente por los amantes de las  figuras digamos ..... “clásicas”. Desde su tímida aparición, casi de refilón en una esquina de una de las fotos de promoción que presentaban al público la nueva marca SCALE-75, en todos los foros modelísticos  ya se la rifaban pues se intuía una gran obra.




                           Con la pieza, o mejor dicho, piezas (las  justas), en la mano puedo asegurar que no decepciona en absoluto. Buena calidad del metal y una fundición bastante buena sin “quemaduras” ni aplastamientos.



                         Mínimas líneas de molde y escasos restos de bebedero. Sólo un “pero”, con objeto de aligerar algo el peso final de la figura, hubiese preferido que la capa fuese reproducida en resina ya  que  hubiese mostrado quizá, unos pliegues más “ligeros” y  realistas y no daría la sensación de “tocho” que he oído comentar a algún aficionado, si bien, todo hay que decirlo, el modelado de las arrugas es simplemente espectacular.

                         Le auguro un buen futuro a esta marca si sigue en esta línea, manteniendo  sus señas de identidad: calidad de fundición, excelente modelado y gran sensación de movimiento en las posturas elegidas.


VALORACIÓN  :                   8

3 comentarios:

  1. No lo dudes Ramón, lo haré. Además los planes que le tengo preparados la van a convertir en una figura protagonista de una viñeta digamossss......de "Fantasía Heroica" ya que va a estar enfrentada ni más ni menos que al Minotauro guardián del Laberinto de Creta.
    Saludos.Josito

    ResponderEliminar
  2. Joder, tiene buena pinta lo que cuentas. Esperare ansioso el resultado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar