Para los modelistas aficionados al cine de aventuras, éste, ha sido siempre una inagotable fuente de inspiración en nuestro hooby.
Desde las inigualables y ya inscritas por méritos propios en el firmamento de los “clásicos” como “Beau Geste” o “Tres Lanceros Bengalíes” , pasando por “La Carga de la Brigada Ligera” o “Gunga Din” , hasta las “sesenteras” y no menos dignas “Zulú” , “Khartoum” y “Amanecer Zulú” , el universo de películas de aventuras “pseudo-históricas” ha formado parte de nuestro catálogo de referencias modelísticas.
Pues bien, recientemente he tenido la ocasión de visionar una versión “actualizada” de otro clásico del Cine de Aventuras del que
-curioseando por la RED- he descubierto que ya ha sido re-visitada en varias ocasiones a lo largo de los tiempos. Se trata de “Las Cuatro Plumas” .
Desde su primera incursión en el celuloide allá por 1929 , pasando por una nueva visión en 1939 dirigida por otro clásico del género como el húngaro afincado en los U.S.A. , Zoltan Korda en maravilloso “Technicolor” , fue nuevamente puesta en escena en 1978 por Don Sharp e interpretada por unos jovencísimos Beau Bridges, Robert Powell y Simon Ward acompañados por una no menos joven - y bella - Jane Seymour, hasta esta última (hasta ahora) versión del año 2002 protagonizada por el malogrado Heath Ledger y Kate Hudson.
Si bien las dos últimas versiones (las primeras no he sido capaz de verlas todavía) , difieren más bien poco en cuanto a planteamiento a no ser una visión más desmitificadora del omnipresente poder colonial británico y la rígida disciplina militar en la del año 2002, la del año 1978 hace de la historia de amor de la pareja protagonista y la amistad de los hombres el foco principal de la historia con unas escenas de combate, logradas pero ..... sosas, si bien están bien ambientadas en cuanto a uniformología se refiere y unas escenas “de masas” un tanto “naif”. La versión más moderna es un tanto más violenta en los combates –también escasos- y se centra quizás demasiado- en la odisea del “chico de la película” hasta lograr su ansiado objetivo de devolver las cuatro dichosas plumas a sus colegas o quizás debería decir “ex-colegas”. En fin, sea como fuere, un agradable divertimento para un par de tardes “arrepanchingado” en la butaca del salón con una cervecita y un boll de palomitas.
Calificación: Recomendables
Puntuación : 6.5 - 7
No hay comentarios:
Publicar un comentario