SANTYAGO: Modelismo y Miniaturas

SANTYAGO: Modelismo y Miniaturas

jueves, 8 de junio de 2017

RESEÑAS LIBROS: "Pen & Sword"




TITULO:            “Ypres” y “Trench Warfare”


AUTOR:                Bob Carruthers


EDITORIAL:        Pen & Sword Military








COMENTARIO:

He de decir que me encanta esta nueva colección de la editorial británica Pen & Sword (La pluma y la espada) dedicada a la 1ª G.M.
Su título es “The illustrated war reports. Contemporary combat images from the great War” y a lo largo de poco más de 125 páginas, desfilan ante nuestros ojos multitud de ilustraciones (no hay fotos, ni falta que hace) de todo tipo realizadas en muchos casos...”a pie de trinchera” y que nos muestran numerosos hechos y situaciones que no hemos ni imaginado ni visto en fotografías anteriormente.



El plan de obras de próxima aparición es numeroso, si bien, he de decir que algo caótico ya que hay títulos prometidos desde noviembre de 2016 que todavía no han sido editados y sin embargo, otros ya están en la calle sin haberse publicitado. No obstante, a través de su web, Pen & Sword ofrece la opción de “pre-compra” y así nos aseguramos -con algo de ahorro sobre el precio final- títulos que nos pueden resultar imprescindibles.




En la mayoría de los casos, las ilustraciones son de una calidad excelente, teniendo en cuenta que su reproducción es en B/N en su totalidad y que algunas obras están realizadas simplemente a lápiz o carboncillo. Otras, las menos, sin embargo resultan algo borrosas y confusas, quizás por la mala calidad o conservación del original.....



Los libros comienzan por una completa introducción, también amenizada con ilustraciones para pasar a la galería gráfica propiamente dicha, la cual, resulta de agradable visión porque el tamaño de las ilustraciones resulta cómodo en su mayor parte. Hay páginas con dos ilustraciones y otras a página completa.




Por mi parte, he de decir que me ha atrapado totalmente esta serie de libros de formato medio/grande (19x24,5cms) con una relación calidad/precio muy ajustada (15 €) y que ya espero ansiosamente por mis dos próximas adquisiciones.

Totalmente recomendable y sobre todo, muy útiles para modelistas y maquetistas.

VALORACIÓN:               Notable ( 8 )








No hay comentarios:

Publicar un comentario