SANTYAGO: Modelismo y Miniaturas

SANTYAGO: Modelismo y Miniaturas

miércoles, 17 de mayo de 2017

Novedades Centenario . 53




Hola amigos !!!
De nuevo con vosotros para mostraros algunas de las novedades que más me han llamado la atención últimamente. Espero que sean de vuestro interés.


JEFF SHIU
Resina.  E: 120 mm

"Ande o no ande....el burro grande"  dice el refrán y comenzamos por una magnífica figura de este excelente modelista a escala 1/16 (120mm) que representa a un "Flamethrower" (lanzallamas) alemán de la 1ª GM. Su calidad y detalle no desmerece en absoluto de sus anteriores obras y resulta realmente tentadora incluso para los que nos movemos en la escala pequeña de 1/35.


CIX MODELS
Resina.  E: 1/35

Nueva marca  (al menos para mí) italiana que nos ofrece unos kits de mejora realmente atractivos para alguna de las motocicletas de la 1ª GM que ya están en el mercado, tal es el caso de la PEUGEOT que sacó no hace mucho al mercado la firma MENG MODELS. En su lista de próximas apariciones, aunque sin fecha confirmada, nos sorprende con el kit completo nada más y nada menos que una legendaria Harley Davidson y un piloto civil fruto de las manos del increíble Nino Pizzichemi (modelista habitual de otra gran firma: Tommy´s War como seguramente ya sabéis). Asombrosa la naturalidad en la pose de esta figura.


CUSTOM FACTORY
Resina.  E: 1/32 (54mm)

Otra marca nueva para este que suscribe dedicada a los accesorios y complementos así como de sencillos kits  de montaje completos.
Un kit curioso cuando menos que representa a una casamata artillera móvil a través de raíles.
Sencillo despiece y aparentemente buena calidad.
Para los modelistas resultará sumamente interesante ya que se presta a la realización de una pequeña viñeta con muchas posibilidades.


I.C.M.
Plástico inyectado.  E: 1/35

Después del magnífico Ford-T versión ambulancia aparecido no hace mucho, ICM se decanta por mostrarnos una nueva versión de este versátil vehículo con un Light Car Patrol que los ANZACS (australianos y neozelandeses) utilizaron en el desierto de Mesopotamia. Todavía está en cartera otra versión más de camioneta de suministros.
No sería de extrañar que la firma ucraniana nos sorprendiera sin previo aviso con un kit de figuras especialmente diseñado para estos Ford-T.
Si esta novedad sigue los parámetros de la ambulancia, no cabe duda de que nos encontramos con una maqueta que hay que conseguir...Sí o Sí, aunque también desearíamos que se volcase en nuevos modelos de vehículos en vez de aprovechar unos y modificarlos con planchas adicionales sobre una base común como ,de hecho, ya ha ocurrido con las figuras de los Stormtroopers alemanes y sus máscaras antigás y seguramente ocurrirá con los infantes franceses y las suyas.....HUMMMM !!!  tramposillossss.....jajaja. 


ARMO
Resina.  E: 1/72

Y para finalizar, ya que empezamos con la "hermana mayor" (1/16) vamos a terminar esta reseña con la "hermana pequeña" (1/72) que la firma polaca ARMO nos presenta  con dos magníficos autoblindados, uno ruso y otro francés, que no dudamos harán las delicias de los aficionados modelistas que trabajan esta escala tan socorrida ya que nos permite tener grandes colecciones de maquetas en espacios muy reducidos.

Y eso es todo por ahora.
En breve os pondré una reseña de libros que estoy casi finiquitando y algunos avances de lo que estoy realizando actualmente que no son más que escenarios para mis próximos dioramas (bueno, más bien viñetas, jejeje)
En cuanto consiga pintar las figuras, que he de reconocer que es lo que más pereza me da, creo que nos vamos a encontrar con un buen surtido de escenas de lo más variopinto.....hasta pronto chicos !!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario