SANTYAGO: Modelismo y Miniaturas

SANTYAGO: Modelismo y Miniaturas

jueves, 28 de mayo de 2015

Novedades Centenario . 35


La conmemoración del Centenario de la Primera Guerra Mundial, ha caído sobre los modelistas aficionados al tema como un verdadero "chaparrón" en todos los sentidos.
La publicación de libros de todo tipo y tema, así como el "bombardeo" de maquetas y figuras ha sido, en la mayoría de los casos, sorpresivo para muchos de nosotros que -después de años y años de sequía-  ahora nos las vemos y nos las deseamos para poder dar abasto entre tantas novedades. Es por ello que, una vez más, me permito aconsejaros que sepais elegir bien a fin de no llenar más vuestro "almacén" que a buen seguro ya estará a rebosar.

Comenzamos pues, con esta nueva tanda de novedades que, como ya os prometía en el post anterior,  nos dejará los ojos abiertos como platos  jajajaja


MASTER-BOX
Plástico inyectado. E:1/35 y 1/72

Como vemos en este pequeño "leaflet" avance de la marca ucraniana, se avecinan novedades sumamente interesantes en las dos escalas "reinas" por excelencia. Algunos hubiésemos deseado que el vehículo apareciese en escala 1/35 pero....todo se andará. 
En el apartado de figuras vemos con alegría dos viñetas. Una con un "Over the Top" británico muy atractiva y otra de un asalto alemán a una trinchera inglesa. UUUUFFFF !!! ya estoy deseando tenerlas entre mis manos....
Así mismo, se puede observar un kit con 6 "carristas", dos franceses, dos alemanes y dos británicos que son muy de agradecer para ambientar los tanques que están apareciendo o ya han aparecido en el mercado.
En cuanto a vehículos, pues qué decir, una -o dos- pequeñas maravillas con el famoso AUSTIN ( "twin-turret")
en sus versiones quizás más conocidas, y que nos permitirán ambientarlas en distintos escenarios.


TAKOM
 Plástico inyectado. E: 1/35

Aquí ya sí que se nos ponen los dientes largos, muuuuy largos.
La aparición del Mark V nos ha pillado por sorpresa a muchos, pero la posibilidad de que podamos construir cualquiera de sus versiones, (male, female y hermaphrodite) con el mismo kit, nos parece aún más atractiva.
De igual forma, el "Whipett" (galgo) es un sueño hecho realidad. Desde los tiempos inmemoriales del viejo kit de "EMHAR" hemos estado suspirando por una versión "actualizada" y a ser posible sin las "odiosas" cadenas de vinilo. Pues bien, aquí está y por si fuera poco, TAKOM nos regalará una versión limitada del modelo que utilizó Japón. Todo un "puntazo" ¿verdad? 


MENG
Plástico inyectado. E: 1/35 

No menos sorprendente es el anuncio de MENG con su nuevo Mark V "male" (macho). Parece que los espías industriales están teniendo mucho trabajo ¿no? 
Visto lo visto, parece que será de uso corriente ver maquetas muy similares en las próximas fechas, como dice el refrán :  "para gustos se pintan los colores"  jejeje
No dudamos que este modelo cumplirá sobradamente nuestras expectativas.


TANK
Resina. E: 1/35 

Figuras de gran calidad y muy oportunas para "pilotar" los modelos de FT-17, Schneider o St.Chammond  que ya están circulando por las tiendas.
La firma rusa TANK, está preparando un kit de carristas alemanes que seguramente le "quitará el hipo" a más de uno, como lo hizo con los tanquistas británicos.


ELAN-13
Resina. E. 54 mm (1/32)

Nueva figura de esta marca, que , si bien de calidad estándar, ofrece novedades poco usuales, en este caso un mecánico británico para dioramas aeronáuticos.
 


WINGS COCKPIT
Resina. E: 54 mm (1/32)

Atractiva figura de un piloto norteamericano.
Su calidad es más que notable y no dudamos de su éxito comercial.



TOMMY´S WAR
Resina. E: 54 mm (1/32) 

Preciosas novedades de la firma británica que después de sus dos conductores de la referencia anterior, nos deleita con un oficial y un suboficial de artillería. Se venden por separado y ambas figuras traen una cabeza opcional con "salakof" aparte de la del casco "brody" para que podamos ambientarlas tanto en el frente occidental como en lugares más calurosos....como por ejemplo....Mesopotamia.
Darren, el "Boss" de la firma, promete novedades muy sabrosas para EUROMILITAIRE-2015 en Septiembre que incluirá probablemente un diorama con varias figuras y algún vehículo  -casi seguro una moto con sidecar equipada con un montaje con la ametralladora Vickers-.
En fin, esperemos pacientemente ya que -a veces- las "causas de fuerza mayor"  impiden que todo salga como lo previsto y es mejor ir disfrutando "día a día" ¿verdad amigos?

RESICAST
Resina y multimedia. E: 1/35

Aluvión de novedades tanto en accesorios como en kits de montaje  de una calidad más que probada en esta firma que es todo un clásico.

Y eso es todo por el momento, que ya es bastante ¿verdad?
esperemos que en próximas actualizaciones  tengamos la ocasión de ver novedades tan interesantes como éstas y que nuestro mundillo modelístico no deje de verse sorprendido y enriquecido con figuras y maquetas de nuestros temas favoritos.
Hasta pronto colegas !!!! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario