SANTYAGO: Modelismo y Miniaturas

SANTYAGO: Modelismo y Miniaturas

jueves, 14 de mayo de 2015

Novedades Centenario . 34


Una vez más, amigos, paso a relacionaros las novedades más llamativas que llamarán a nuestra puerta ( y a nuestros bolsillos por supuesto, jejeje) en breve.


Como ya os adelantaba en el post anterior, nuestro colega neozelandés Andy Cairms ha terminado recientemente para su firma AC.MODELS, un espectacular y llamativo diorama a escala 1/35 en resina que incluirá las bayonetas para los fusiles en fotograbado. En principio, serán ocho o  nueve figuras -una de ellas embutida en el terreno, ya que se trata de un muerto- .

La escena, representa una carga de los ANZAC a bayoneta calada en GALLIPOLI y posee una tremenda crudeza tal y como debió ocurrir en realidad con cargas masivas de infantería contra las trincheras turcas en las que las ametralladoras hicieron una verdadera carnicería. 
Esta obra ha sido presentada al público precisamente para la conmemoración del ANZAC-DAY tan popular en nuestras antípodas.

 Os adjunto a continuación unas fotos de la escena terminada y que probablemente formará parte del Box-Art de la misma. El precio está por ver, pero parece ser que  no bajará de los 120 eurillos así que...a rascarse el bolsillo compañeros !!!




Dice el refrán que "Dios los crea....y ellos se juntan", pues bien , otro conocido fabricante,
Steve Warrilow de THE FUSILIER, parece haber tenido la misma idea y sacará en breve otra escena titulada "CHUNUK BAIR" con una carga similar a la anterior -esta vez con sólo 5 figuras en escala 54 mm (1/32) al parecer en resina - cosa nueva en él, ya que suelen ser siempre metálicas y a un precio aproximado de 80 libras (110 euros)

Como veis en las fotos adjuntas, la escena en cuestión, también está muy conseguida y se muestra plena de acción y dramatismo.



Seguimos con escenas muy bien representadas y en esta ocasión, nuestros colegas americanos de MODEL CELLAR  lanzan un par de novedades en escala de 75 mm que serán seguidas por otras dos o tres más para representar una trinchera con "Stormtroopers" alemanes en varias poses. 
Resulta verdaderamente atractiva y la escala ayudará seguramente a conseguir muy buenos resultados en pintura. En principio, se podrán conseguir sueltas aunque no se descarta la posibilidad de poner en circulación una "Edición Coleccionista" con la escena completa, incluyendo terreno, cuando hayan salido al mercado comercial  todas las previstas. Y como para muestra..basta un botón....aquí va el foto-montaje a tres vistas.



Y seguimos con otra "pequeña maravilla" que no dudamos tentará a más de uno. Se trata de una moto británica "Phelon & Moore" con sidecar y su piloto, en este caso "pilota"  jejeje una señorita de la WRAF (Woman´s Royal Air Force) datada en 1918 de la marca AVIATTIC que ya conoceis.
En mi humilde opinión, una auténtica "virguería" en todos los sentidos y a un precio muy competitivo (aproximadamente 60 euros). Se puede adquirir por separado tanto la figura como la moto o el sidecar, o bien el conjunto completo.

Observaréis que la figura de la motorista tiene una gran similitud con la reciente novedad de Tommy´s War, y lamento, muy a mi pesar,  reconocer que esta figura de AVIATTIC  es mucho más fiel a a la foto original que la de Tommy´s. 



En el apartado de bustos tenemos un avance de una gran pieza de la que desconocemos aún el destino (marca) la escala será 200 mm y será en resina y metal. Como se puede observar por la foto de referencia en gran "MOZ" (Maurice Corry) está que se sale.




Pasamos ahora a la escala 1/35 en plástico inyectado y nos encontramos con una re-edición (no hacía falta, la verdad ) por parte de la firma japonesa TAMIYA de unas figuras de soldados británicos previamente comercializados -años ha- por ICM. Las nuevas figuras de TAMIYA que acompañan al Mark-IV son suficientemente buenas como para empañar su aparición con estas "más que flojitas" a las que les pesan demasiado los años, aunque, por lo menos han tenido a bien incluir un kit  adicional de armas y equipo de infantería que es bastante aprovechable.



Como no hay dos sin tres, otra re-edición figuril, si bien en este caso, de bastante mejor calidad. Se trata de un "totum-revolutum" de la alemana REVELL, que pone en circulación un kit-recopilación con tres referencias previamente comercializadas también por la ucraniana ICM. La mejora de calidad es claramente notable y tanto los soldados franceses, como los alemanes y los británicos no tienen nada que ver con los antiguos de la marca.
Una buena ocasión, pues, de hacerse con estas "joyitas" de una sola vez. 



Y ahora, para terminar con esta actualización...un poco de todo con cosas curiosas y de bastante calidad.

BLACK ARMY
Resina. E: 1/35

CITADEL MODELS
Resina. E.120 mm

Y eso es todo por el momento.
Hay algunas novedades sabrosas para la próxima sesión que no dudo harán las delicias de los dioramistas y amantes de los vehículos militares. Quizás destaquen por mérito propio las de la firma MASTER BOX que nos deleitará con un par de versiones del autoblindado Austin Twin-Turret así como con el anuncio de un par de dioramas de trinchera y un kit de figuras de tanquistas con seis figuras (2 franceses, 2 alemanes y 2 británicos) pero ya se sabe, el "Coming Soon" o "In Process" suele alargarse más de lo que nosotros quisiéramos.
Hasta la próxima colegassss !!!! 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario