SANTYAGO: Modelismo y Miniaturas

SANTYAGO: Modelismo y Miniaturas

miércoles, 21 de mayo de 2014

Reseña Libros:


La Primera Guerra Mundial en 100 objetos.


TITULO:                  The First world War in 100 objects


AUTOR:                   Gary Sheffield


EDITORIAL:           Andre Deutsch Publishing


IDIOMA:                 Inglés / 256 págs.








COMENTARIO:


Con motivo de la conmemoración del centenario del comienzo de la 1ª G.M. , el mercado bibliográfico se ha visto inundado con multitud de ediciones y re-ediciones de libros que tratan el primer gran conflicto mundial desde los más variados puntos de vista: económico, político, militar.....no obstante, varios autores han decidido -con muy buen sentido, en mi humilde opinión- mostrarnos la gran guerra a través de numerosos objetos, unos cotidianos, otros no tanto, que formaron parte inherente del conflicto.



 A través de estas páginas y mediante un texto ameno y nada pretencioso pasarán ante nuestros ojos condecoraciones, cascos, aviones, piezas de artillería, postales, personajes y monumentos conmemorativos (entre otras cosas) que ampliarán en la medida de lo posible nuestro conocimiento sobre “esos pequeños detalles” que para muchos autores han pasado desapercibidos en sus grandilocuentes obras de estudio.



Para el simple aficionado, este libro resultará un buen entretenimiento y una forma amena de entrar en contacto con la 1ª G.M.




VALORACIÓN : Notable (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario