SANTYAGO: Modelismo y Miniaturas

SANTYAGO: Modelismo y Miniaturas

martes, 6 de agosto de 2013

RESEÑA LIBROS :

TITULO:                     War in the Western front.
                                           (In the trenches of WWI)

AUTOR:                     Varios.
                                           Recopilación editada por Gary Shefield

ILUSTRADOR:          Varios

EDITORIAL:              OSPREY (Inglés/270 págs.)




COMENTARIO:

Este libro no es más que una “recopilación” de varios títulos Osprey que a lo largo de sus más de 250 páginas divididas en dos grandes capítulos: “Warriors of the Western Front” y “Trench Warfare” nos brindan de primera mano una detallada información de esta fase del Conflicto Mundial a través de una acertada revisión del equipamiento, armas y tácticas de sus protagonistas. 


 

Británicos (Tommies), franceses (Poilús), alemanes (Stormtroopers) y norteamericanos (Doughboys) desfilan por sus páginas en la primera parte del libro mediante unos textos realmente ajustados y amenos y un sinfín de excelentes fotografías, si bien, en cuanto a láminas en color, resulta ciertamente escaso y de tamaño algo reducido, quizás.
En la segunda parte, a su vez dividida en dos, “La Guerra de Trincheras, los primeros años” y “De El Somme hasta el final” no resulta menos amena y entretenida con un apartado gráfico sobresaliente pero también algo escaso en cuanto a láminas, no así en fotografías. Muy a destacar los detallados esquemas de los diferentes tipos de trincheras, según el titular de las mismas.




En resumen, para los que no hayan podido adquirir los libros por separado de las series “Men at Arms” o “Warriors”, o de la serie “WWI Trench Warfare”, es éste un buen “resumen” en cuanto a textos y fotos, aunque no esperéis tener todas sus láminas originales a color ni a toda página, ya que el tamaño de las que aparecen, como ya he comentado anteriormente, ha sido reducido casi a la mitad. 


 


VALORACIÓN : Notable /  7

No hay comentarios:

Publicar un comentario