SANTYAGO: Modelismo y Miniaturas

SANTYAGO: Modelismo y Miniaturas

sábado, 29 de septiembre de 2012

EUROMILITAIRE.2012

El Diorama está basado en un famoso cuadro del artista Alphonse de Néuville
ambientado en la Guerra Franco-Prusiana

Bueno amigos, esta entrada no es mas que mi humilde homenaje a la expedición de "Los Alegres Turlurones" que se desplazó a la localidad británica de Folkestone a finales del septiembre pasado para mostrar sus trabajos en este decano de los certámenes mundiales de modelismo y que vino con la "saca" llena de premios y menciones. Concretamente 8-Oros, 2-Platas, 3-bronces, una "Alta mención" y dos "Menciones especiales". No está nada mal ¿verdad?


La escena consta e 10 figuras a pie y una a caballo totalmente
a "Scratcth" la mayoría de ellas así como la sección del edificio.


Como es normal en estos eventos de tipo "competitivo" ha habido sus "luces" y sus "sombras" pero en general, por lo visto y leído en numerosos foros dedicados a nuestro hooby, la valoración final ha sido muy positiva.


Espectacular figura de Henry VIII maravillosamente decorada
por Fonsi (Alfonso Prado) que le hizo merecedor
 de una de las varias medallas de oro que consiguió.

En esta ocasión, he pensado que sólo colgaré las fotos de algunas de las obras de mis colegas turlurones ya que teneis multitud de galerías en la "Red" donde apreciar el resto de las obras. Únicamente, eso sí, aparecerá la escena merecedora a juicio del jurado del B.O.S. (Best of Show) para que podais hacer vuestra valoración de méritos con respecto a su más directa competidora, que no ha sido otra que la de mi buen amigo y colega Juan Carlos Ávila Ribadas, ganadora moral del premio a decir de muchísimos modelistas, pero ya se sabe, esta cosas hay que tomárselas como vienen.


Preciosa viñeta de Chema García. "Kriegsmarine"


Louis de Nevers de Fonsi Prado


Preciosa figura modelada por Jesusín (Jesús Glez.Fontes)
y decorada por Fonsi. 

Figura en 70mm modelada por Antonio Zapatero y pintada por Juan Ávila.


Nuevo "Scratch" en 54mm de tema español (Guerra de África)
modelada y decorada por Juan Ávila Ribadas


Otra "pequeña maravilla" de Fonsi


Y aquí va otra "virguería" con un detalle exquisito.

 Nunca se sabe por dónde van a ir los tiros en Folkestone y en mi humilde opinión, y  sin dejar de reconocer que la obra ganadora en esta edición, fruto de las expertas manos del veterano modelista italiano Gianfranco Esperanza es una auténtica "virguería", pienso que quizás la organización no consideraba positivo para futuras ediciones que por dos años consecutivos el "CHOCHÓN" se lo llevasen concursantes del mismo país (en este caso España) y -como dice el refrán: En la variedad está el gusto- aunque en este caso no estoy en absoluto de acuerdo.



Escena de Gianfranco Esperanza ganadora del B.O.S 2012

Aceptemos deportivamente este pequeño "chasco" y vayamos pensando ya en las piezas que modelaremos y pintaremos a lo largo de este año que queda hasta una próxima edición de Euromilitaire.......o de cualquier otro evento modelístico que por supuesto....."Haberlos haylos"  jajaja

Un saludo cordial y hasta muy pronto amigos !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario