SANTYAGO: Modelismo y Miniaturas

SANTYAGO: Modelismo y Miniaturas

sábado, 17 de septiembre de 2011

RESEÑA LIBROS : "Imágenes de una Guerra"

“ POSTALES DE GUERRA ”





No puedo dejar pasar la ocasión de comentar dos libros que me han sorprendido muy gratamente y que –a través de AMAZON.CO.UK- he conseguido recientemente por un precio casi irrisorio.

Se trata de dos libros, más bien “libritos”, dado su pequeño formato –casi de bolsillo- profusamente ilustrados tanto en B/N como en Color y que están dedicados a las postales editadas  durante el Gran Conflicto Mundial de 1914-1918.

“BRITISH POSTCARDS OF THE FIRST WORLD WAR” .



“POSTCARDS FROM THE TRENCHES” .



En ellos se recogen multitud de ejemplos de tarjetas postales que sirvieron para mantener vivo el hilo y la comunicación de los soldados contendientes y sus familias durante el sangriento acontecimiento.





Las postales mostradas, recogen los temas más variados que se pueda uno imaginar, desde escenas bucólicas para enamorados, pasando por los chistes y caricaturas, hasta brutales fotos de los desastres de la guerra sin olvidarse de curiosos ejemplos “hechos a mano” con bordados y múltiples adornos fruto de las amorosas manos de madres, hermanas o novias que deseaban de este modo consolar a sus seres queridos en tan siniestro y duro trance.




Así pues, dos curiosos ejemplares a tener en cuenta, ya sea como ejemplos ilustrativos de una época y sus circunstancias, ya sea como archivo de información para modelistas que deseen utilizarlo para “refrescar” ideas que volcar en la realización de futuros dioramas.





Calificación:  MUY RECOMENDABLES ( 7/8 )




No hay comentarios:

Publicar un comentario