SANTYAGO: Modelismo y Miniaturas

SANTYAGO: Modelismo y Miniaturas

jueves, 14 de junio de 2018

RESEÑAS LIBROS : STALINGRADO




TITULO:              Stalingrado” . La Historia Gráfica

AUTOR:                Daniel Ortega (Texto)
                             Antonio Gil (Ilustración)

EDITORIAL:         La esfera de los libros


 


COMENTARIO:


Una de las sorpresas más gratas con las que me he encontrado últimamente. No es una novela. No es un cómic. Es lo que su propio título ya indica: Una Historia gráfica, pura y dura.


Una introducción de cada capítulo nos pone en situación para pasar a la narración en primera persona. No escatima dureza (algunas imágenes son bastante fuertes) y en sus 112 páginas sufriremos en propia carne aquellos sangrientos y casi -o sin casi- infernales acontecimientos.




La documentación ha sido bien aprovechada, tanto uniformológicamente como en armamento, carros de combate y aviones. En la narración iremos alternando ambos bandos, con lo que tendremos una visión de conjunto clara y diáfana mostrada por unas ilustraciones de primer orden con una iluminación que podríamos decir “de cine” . Sí amigos, me ha dado la sensación de estar viendo una película o un documental en color de aquella batalla en la que miles y miles de hombres vieron sus vidas sesgadas por el demonio cruel e implacable de la guerra.


                 



Es un libro totalmente recomendable tanto para aficionados a la Historia, la 2ª Guerra Mundial o el Modelismo (como es mi caso) y del que se pueden sacar numerosas ideas para representar escenas o dioramas de gran dramatismo.


Felicidades a los autores por el esfuerzo realizado en poner a nuestra disposición una gran obra como esta. Realmente ha valido la pena !!!


CALIFICACIÓN:                 Sobresaliente








No hay comentarios:

Publicar un comentario