SANTYAGO: Modelismo y Miniaturas

SANTYAGO: Modelismo y Miniaturas

jueves, 15 de febrero de 2018

French Gunner . 1917


PHILIPPE y THIERRY, el artillero y su mascota, descansando en la trinchera. Francia, 1917



JMD Miniatures             ( Figura )
BlackDog Miniatures     (Escenario )
Mantis Miniatures          ( Perro )

54mm / Resina


                           



Otra pequeña escena de esas que surgen de improviso cuando está ya cansado de ver figuras en tu caja de proyectos inacabados o ni siquiera empezados y que con un pequeño retoque fotográfico, será la portada de este humilde Blog durante un tiempo.

                




Box-Art originales


Tenía varios “wedgies” de trincheras como dicen los puristas ahora...jajaja....o sea, en cristiano: fragmentos de trincheras en resina de la firma checa BlackDog Miniatures y de alguna otra de la que que ya ni recuerdo su procedencia, muertos de risa en un cajón esperando el momento de ser usados y casualmente di con la figura adecuada para uno de ellos. Concretamente una de la desaparecida marca francesa JMD ( una pena que ya no se comercialicen, ya que son figuras excepcionales)..







Primeros "bocetos" de lo que será la escena final


Pues bien, en uno de esos arrebatos que me dan de cuando en vez y dado que estaba muy vago para pintar figuras, decidí poner manos a la obra decorando varios de estos “wedgies” entre los que se encontraba la sección de trinchera que nos ocupa.








Trinchera finalizada


Un pequeño lijado de las zonas no visibles que se pintarán en negro satinado como es habitual y una ligera imprimación con Tamiya-Putty disuelto en acetona de todas las zonas que van a quedar visibles, añadiendo un poco de tierra tamizada que se fija mediante “Sand & gravel fixer” de AMMO MIG que, dicho sea de paso, se ha convertido en un elemento imprescindible para mí así como el fijador de pigmentos. También se encaja en el terreno una caja rota de madera que nos servirá de apoyo para una pierna de la figura, la otra irá en el escalón superior.







                       Primeras fases de pintura , iluminación,
                            sombreado y manchado




Toda la trinchera se ha decorado con acrílicos de VALLEJO de color verde, marrón y gris con mezclas aleatorias buscando una variedad cromática que haga más atractivo el conjunto. Un poco de pincel seco...sí sí amigos todavía uso esta técnica clásica donde las haya... jajaja...






"Emplatado" casi final para comprobar que todos los elementos encajan a la perfección antes de su ajuste definitivo.


Seguidamente, se pasa por el entablado un pincel plano ligeramente impregnado en fijador de pigmentos y se pasa otro pincel plano manchado con pigmentos terrosos variados ( en este caso del tipo tierra siena y ocre amarillo). En el suelo se espolvorean los pigmentos directamente del botecito y se hacen las mezclas “in situ” dejando el primer escalón ligeramente más oscuro que el suelo.






 
 Toques finales de decoración y ensuciado de la figura y                                           pintura del perrillo


La figura del artillero francés luce un uniforme un tanto “sui generis” con una guerrera blue horizon poco convencional y unos pantalones “de paisano” como he visto en numerosas fotos de época. Los colores proceden del kit de colores “Uniformes franceses” de AK-INTERACTIVE que con su BASE-LUZ-SOMBRA nos ahorran mucho trabajo y se combinan perfectamente con otros acrílicos consiguiendo una variedad cromática más amplia si cabe.
El perrillo, procede de la caja de animales de granja de Mantis Miniatures y aunque no es una maravilla, cumple su función perfectamente como pieza de acompañamiento. También se ha decorado con pinturas VALLEJO.





A la figura se le ha modelado una pequeña bolsa para sustituir a la cantimplora original del kit que se ha colocado colgando de un gancho clavado en el entablado de la trinchera. Y los listones que servían de señalización para calcular distancias y hacer puntería son de mi caja de maderas surtidas de balsa y pino como las utilizadas en aeromodelismo. Los cuadrados y el triángulo que aparecen en su extremo son de lámina de plástico de 0,5 mm.




La peana, como ya viene siendo habitual en mis últimos trabajos, está confeccionada con un pequeño cubo de madera natural adquirido en Leroy Merlín (sección accesorios de baño) al que se le ha añadido en la base un marco a medida de madera torneada y lacado en negro. La caja de madera se ha pintado en una mezcla de marrón-rojo y granate barnizándose finalmente en satinado.









Y eso es todo amigos. Una escena sencilla y muy agradecida de ver una vez terminada. Sus protagonistas Philippe el artillero, Thierry su mascota y un servidor os agradecen la atención prestada a este pequeño artículo que esperamos haya sido de vuestro agrado....hasta la próxima !!!












No hay comentarios:

Publicar un comentario