SANTYAGO: Modelismo y Miniaturas

SANTYAGO: Modelismo y Miniaturas

martes, 19 de septiembre de 2017

BOLA DE DRAGÓN: SONGOKU











Quién no recuerda la famosa serie de televisión que nos mantenía pegados a la pantalla todas las tardes en nuestra infancia/adolescencia/juventud ?



Pues bien, en plena fiebre “retro” (los Power Rangers están al caer por nuestras pantallas si es que no lo han hecho ya) nuestro amigo y genio modelista “deditos de oro” Juan Carlos Ávila Ribadas nos presenta de la mano de la firma AREA DOMUS MINIATURAS, esta pequeña joya (la escala es más o menos 35/40 mm) con un modelado de escándalo y fiel hasta los más mínimos detalles.





Como no podía ser menos, tal virguería se merecía una presentación en sociedad que le hiciera justicia y en el pasado certamen modelístico de LEGANÉS-2017 fue todo un éxito.





Así pues, me decidí a darle una oportunidad a mi “tembloroso” pulso y mi ya “decadente” vista y me puse manos a la obra pero......como es bien sabido que las maquetas y figuras “de caja” no son mi fuerte, en vez de la nubecilla que presentaba el kit original sobre la que vuela el bueno de “GOKU” opté por desmadrarme con una super-base que, en mi humilde opinión, le iba “al pelo”. Se trata de una figura en resina barnizada que representa a un dragón que sujeta una gran bola entre sus patas...ejem...lo pilláis verdad ??  .... “BOLA-DE-DRAGÓN” jajaja y es que lo que uno no encuentre en “los chinos”.....







Lo primero que hice fue, aparte de montar e imprimar a nuestro protagonista, cubrir la figura del dragón con una pintura en relieve que guardaba hace mucho tiempo en mi cajón “de-sastre” sin usar apenas, para darle la textura apropiada de una estatua de piedra. El aspecto final, después de dos o tres manos, era lo suficientemente rugoso como para “dar el pego”. Por si esto no fuera suficiente, todavía le dí dos manos más de Tamiya-Putty disuelto en acetona con lo que la textura ya era perfecta y de paso obtenía una buena imprimación para empezar a trabajar en la fase de pintura.




La ida original era pintarlo en color piedra envejecida y mohosa pero -y esto ha sido la “coña” de mis compañeros turlurones durante nuestras “Paint-Sissions” decidí que la piedra sería.....POLICROMADA !!!    jajaja



 
La parte baja que representa una especia de olas marinas iría en azul, el dragón propiamenrte dicho, en verde y la digamos “melena” del bicho, en marrón claro.
Todos estos colores base, serían debidamente envejecidos y tratados a “pincel-seco” ( sí, sí todavía se utiliza esta técnica jajaja) y con diversos pigmentos de AMMO-MIG hasta conseguir el efecto apropiado y deseado.

Con fijador de gravilla y arena de AMMO-MIG se adhirió en algunas zonas esponja trituradísima que imita el musgo perfectamente.





Finalmente, el dragón se pegó a una base de torneados orientales ( esta no de los chinos, sino del CORTY, jeje) mediante pegamento epoxi para que la fijación fuera lo suficientemente consistente sin necesidad de atornillar nada, y se rellenaron los huecos con pasta de madera y diversas plantas y florecillas silvestres “plastificadas” previamente con laca del pelo extra-fuerte.







La figurilla de Goku, se pintó tomando como referencia una de las innumerables ilustraciones publicadas en Internet. Mis colegas turlurones sugirieron que cada uno de nosotros eligiese un color diferente y así tendríamos una variada colección de figuras evitando así la monotonía cromática cuando se expusieran todas juntas. Finalmente, aunque mi idea inicial era el rojo o el azul, opté por el clásico naranja.......veremos los colores que elige el resto de la super-pandi turlurona........











Y eso es todo amigos míos......espero que hayáis disfrutado con este breve artículo casi tanto como yo con esta maravilla de figura. A ver para cuando nuestro amigo Juanillo se decide por KRILÍN !!!






Espero que este primer artículo después del parón de casi dos meses, os haya resultado entretenido. Yo me lo pasé pipa con esta figurilla ya que supone un cambio radical tanto de tema como de estilo y de vez en cuando hay que "resetear"...no os parece amigos ?? 









No hay comentarios:

Publicar un comentario