SANTYAGO: Modelismo y Miniaturas

SANTYAGO: Modelismo y Miniaturas

domingo, 16 de abril de 2017

Novedades Centenario . 52




Hola amigos, se acerca a pasos agigantados la fecha de mi 30º Aniversario de Boda y qué mejor forma de celebrarlo que construyendo un "fantástico" diorama a mi media naranja ?
Pues bien, ya estoy dándole los últimos toques a la escena en cuestión a la vez que preparando el consiguiente artículo para el blog. Ha sido un auténtico placer y he disfrutado muchísimo en su realización y espero que os guste cuando lo publique.

Mientras tanto, la industria modelística no se duerme y siguen apareciendo en mayor o menor medida novedades -algunas de ellas muuuuy sabrosas-  las cuales paso a comentar a continuación:



TOMMY´S WAR
Resina. E: 1/32  (54mm)

Está visto que nuestro amigo Darren no se duerme en los laureles y cada día rompe una lanza en pro de nuestra afición por la 1ª GM....Gracias, eres el mejor  !!!
En esta ocasión nos regala una escena en su serie especial con un sanitario británico acompañando a un herido. Nada que objetar, una obra de arte en sí misma.
La otra referencia abre un nuevo escenario en el conflicto bélico. Si anteriormente nos sorprendió con un jinete australiano y un infante turco, ahora se decanta por el Africa negra con un oficial británico y un askari interrogando a un oficial alemán. Se pueden adquirir por separado o el grupo completo. Maravillosa escena sea como fuere. 


YELLOW HOUSE CLUB
Fotograbado y madera pre-cortada láser
E:  1/35

Una agradable sorpresa y muy útil novedad para complementar la excelente maqueta del Ford-T ambulancia de I.C.M. recientemente aparecida. Vemos que la finísima madera pre-cortada con láser se está haciendo muy popular entre la multitud de marcas dedicadas a los complementos y accesorios.


TANK
Resina. E: 1/35

Excelente figura de un oficial francés, tal y como nos tiene acostumbrados esta marca rusa.


SEMPER FIDELIS
Resina/metal.  E: 75 mm

Original figura -al menos por el arma que porta- que sin duda será un referente para cualquier coleccionista que se precie. Su escala "media" permitirá lucirse al pintor pues se ven numerosos detalles perfectamente reproducidos.


MJ.MINIATURES
Resina.  E: 200 mm (1/10)

El fabricante coreano nos deleita una vez más con un busto, en esta ocasión protagonizado por un piloto del Royal Flying Corps.


JOHN JENKINS
Metal. Toy Soldier de alta calidad.
Figuras y vehículos a escala: 60 mm pre-pintados.

No puedo negar que estoy enamorado de esta marca.
Su calidad y originalidad está fuera de toda duda.
Ya quisiéramos muchos aficionados ver estas poses en las figuras a escala 1/35 y 1/32 de plástico inyectado. Quizás ICM y Master-Box sean las únicas que se salen del canon habitual y están marcando una línea nueva en las poses de sus figuras tanto estáticas como de acción, pero lo que está claro es que esta marca es.....SÚPER !!


I.C.M.
Plástico inyectado.  E: 1/35

Para ser del todo sincero, me he llevado una pequeña decepción con esta referencia ya que se trata de un "Re-Box" de los Sturmtruppen alemanes aparecidos no hace mucho pero con una nueva plancha añadida con las cabezas portando las máscaras antigás. Hubiera bastado con sacar una referencia sólo con las cabezas o bien agrupar planchas con cabezas alemanas, francesas, británicas....de la misma manera que sacan referencias sólo con armamento y accesorios de los diversos países contendientes. Para los que ya tenemos la primera caja, se nos hace un tanto "pesado" comprar otra sólo para usar las cabezas nuevas....en fin....  los aficionados que compren esta novedad se llevarán "dos cabezas por el precio de una".
Es de suponer que en la anunciada próxima novedad de la infantería francesa con máscaras antigás harán la misma faena que con los alemanes.  AAAAYYY pillines !!! y no digamos con el Ford-T que ya tiene en "coming soon" dos versiones más ( autoametrallador australiano y light car patrol de suministros)  jajaja



BLACK ARMY
Resina. E: 1/72 y 1/35

La escala "pequeña" está de enhorabuena con esta marca que al parecer sacará más referencias dedicadas a la 1ªGM.  Para abrir boca nos ofrece un kit con tres soldados Austrohúngaros en pose relajada y variado vestuario.
Ojo !! A tener muy en cuenta por su excelente calidad de modelado.
La figura de escala mayor no desmerece en absoluto y también resultará una excelente adición a nuestra colección.


BLACK DOG
Resina. E: 1/32

Completísima colección de figuras dedicadas al tema aeronáutico que servirán de perfecto complemento, por ejemplo, a los aviones de WIGNUT WINGS que empiezan a llegar a España, o a los de RODEN que ya circulan por ahí.


AVIATTIC
Resina.  E: 1/32

Otra muestra más del buenhacer de esta firma con un magnífico piloto alemán.


ELAN-13
Resina.  E: 1/32

Con estas figuras, sin duda alguna, esta firma ha dado un paso adelante en su calidad. Los aficionados al tema aéreo están de enhorabuena pues ya tienen mucho donde elegir.


CHRONOS MINIATURES
Metal. E: 1/32 (54mm)

Nueva serie de esta marca rusa que nos presenta dos figuras de calidad -aparentemente- excepcional.
Todavía no hay fecha de aparición confirmada.


HEROES & VILLAINS
Resina.  E: 150 mm

Magnífico busto de un "Tirailleur Senegalese" que nos ofrece esta firma española. Su tamaño, excelente calidad de modelado y detallado  nos permitirá sin duda una decoración "high-class".

Y eso es todo de momento colegas.
Como habréis podido apreciar, este mes he venido con las alforjas llenas, a ver qué nos depara el futuro.....
Abrazotes para todos !!!

















No hay comentarios:

Publicar un comentario