SANTYAGO: Modelismo y Miniaturas

SANTYAGO: Modelismo y Miniaturas

lunes, 15 de febrero de 2016

HELL BOY...Chico malo ??

Mi versión realizada sobre el busto original
pre-pintado de Sideshow Collectibles.

Esta pequeña escena supuso para mí un trabajo realmente agradable y divertido, no sólo porque soy un gran fan del protagonista, sino porque me permitió construir un decorado de “scratch” compacto y sin exageraciones, ya que me había quedado con las ganas de más después de pintar el busto a gran escala del “NIÑO” que acompañaba  la edición especial de coleccionista del DVD: HELLBOY, película dirigida por el cineasta Guillermo del Toro basada en el cómic original de Mike Mignola. Para ser sincero, he de apostillar que dicho busto es una gran pieza, de la que se puede decir que está magníficamente realizada y excelentemente “pre-pintada” de serie.





 
Para ser sincero, no recuerdo de dónde procede la figura en 54mm (creo que posiblemente fuese una “especial conmemorativa” de alguna revista o algo así). Pero sea como fuere, me cautivó lo suficiente como para hacerme con ella pese a que adolece de un detalle esmerado. No obstante, como divertimento, fue más que suficiente.



El decorado está compuesto por multitud de objetos de la más variada procedencia. Plástico de envases de galletas, pajitas de refrescos, fundas de agujas hipodérmicas (alguna ventaja tiene que tener familiares relacionados con la medicina –no seáis malpensadossss- jejeje), tornillos, arandelas, plasticard y varillas de Evergreen….en fin, nada que un modelista no suela tener archivado “por-si” en su cajón de sastre, o quizás debería decir “desastre” ??



Una vez centrada la idea y posicionada la figura para calcular los espacios más o menos vacíos y proceder a su “relleno” con algún tipo de mecanismo, me puse manos a la obra en su decoración que desde el principio pretendía oscura y sucia. Después de una imprimación con Tamiya Putty disuelto en acetona, se pintó todo en negro mate con sucesivos lavados de gris panzer de VALLEJO Model-Color.







Seguidamente con un gris medio se volvió a dar lavados para aclarar un poco y después con óleo tierra siena tostada vino la labor de oxidación de forma aleatoria pero más acentuada en las junturas y los recovecos. También se realizaron algunos desconchones  con negro y oxido en las barras de color amarillo y un ligero frotado con polvo de grafito en las zonas que se supone reciben mayor desgaste por las rozaduras.



Finalizado el decorado, me puse manos a la obra con el “prota”  al que dí una base de rojo oscuro. Perfilé todas las “junturas” de los músculos con una mezcla de rojo y marrón oscuro mientras que en el brazo de piedra (¿) el perfilado es con negro directamente. Las luces se sacaron primero con rojo + naranja y las luces máximas con naranja directamente. Todo en sucesivas pasadas para que el contraste fuese suave. Los cuernos se pintaron en marrón claro iluminando los bordes con un color crema tirando a hueso.



El revólver “SAMARITANO” de Hellboy, dado que está bastante oculto y no excesivamente detallado, se pintó en negro mate como base con un pincel seco en gun-metal.

Los correajes están en marrón cuero iluminados con marrón naranja y la gabardina es Kaki con la vuelta superior en marrón naranja. Por supuesto que después realicé sucesivos lavados y “enguarring” a discreción  para evitar la monotonía cromática y conseguir tonos más variados, pero básicamente no me compliqué la vida. De lo que se trataba era de pasar unos ratos entretenidos sin mayores complicaciones y creo que es algo que conseguí plenamente.



Y eso es todo amigos míos.
Espero que este pequeño artículo haya sido de vuestro agrado.



 En la próxima ocasión ya me enfrentaré a mi tema favorito de la 1ª Guerra Mundial con un artículo que ya está casi a punto de caramelo y que será –como ya he prometido en varias ocasiones- el comienzo de una serie dedicada al “CENTENARIO”  1914/1918…2014/2018 .


2 comentarios:

  1. Buen es instructivo artículo, Josito. Ansiosos por que publiques alguno más. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias colega, como siempre, tú a quite jejeje
    Pronto...más....

    ResponderEliminar