SANTYAGO: Modelismo y Miniaturas

SANTYAGO: Modelismo y Miniaturas

sábado, 1 de noviembre de 2014

En lo que ando liado ahora...

Hola amigos.
Os presento dos de los proyectos en los que llevo
trabajando desde hace unas semanas y que tienen como fondo el centenario de la 1ª Guerra Mundial que se está celebrando actualmente.




El primer trabajo representa la figura de un "Sturmtruppen"  (tropa de asalto) alemán fumando un reparador pitillo en una trinchera aliada recién capturada. Quizás incluya alguna cosa más próximamente, pero de momento...es lo que hay. La figura es de la marca SOLDIERS, una antigua referencia modelada por el maestro Adriano Laruccia a escala 60 mm aproximadamente y el escenario pertenece a la marca española FONTEGRIS. A la finalización del trabajo, tendréis cumplido artículo del "paso a paso" con amplia reseña histórica sobre estas respetadas, si no temidas, tropas de asalto.




En cuanto a la segunda escena, se trata de un pequeño diorama de la marca TOMMY´S WAR, a escala 1/32 (54mm) protagonizado por dos figuras y su "mascota". 




La idea me surgió de la lectura de un interesante libro sobre las mascotas, precisamente, de los soldados durante el conflicto mundial. Una de las figuras pertenece a la firma TOMMY´S WAR, la otra es de SCALE-LINK ligeramente transformada y el "gatito" es una de esas piezas del "cajón de sastre" en el que se amontonan multitud de referencias..."por si acaso"  jejeje.
También habrá completo artículo sobre esta obra. Espero que os guste. Mientras tanto, aquí os va un adelanto. Saludos.







2 comentarios:

  1. Hay que darle ritmo a estas escenas. A ver si para la próxima sison están listas.

    ResponderEliminar
  2. No creo Jorgiño. Las cosas de Palacio...van despacio.
    Ahora voy a andar muy liado por casa y a más INRI me toca dentista todas las semanas así que las pocas horas libres se me van por el
    sumidero con mucha facilidad. Pero tranqui que todo se andarñá jejeje
    Abrazotes. JM

    ResponderEliminar