SANTYAGO: Modelismo y Miniaturas

SANTYAGO: Modelismo y Miniaturas

domingo, 6 de julio de 2014

RESEÑA FIGURAS: MASTER-BOX




MODELO : British / German soldiers. The Somme. 1916
 
MARCA :    MASTER-BOX

ESCALA NOMINAL : 1/35 ( Resina )





COMENTARIO :

Después de una muuuuuy larga espera ( más de un año ) desde que fue anunciada como “próximamente”, la firma ukraniana MASTER-BOX, ha puesto en circulación la referencia dedicada en escala 1/35 a la batalla de El Somme durante la 1ª G.M.
 
Recordemos que ya ha sacado dos carros de combate Mark I ( en sus versiones “macho” y “hembra” ) y dos más (variaciones de los primeros) están en camino a escala 1/72, pero en la escala “reina” de 1/35, es la primera.
La escena en cuestión representa a unos prisioneros alemanes custodiados por dos soldados británicos, mientras transportan a un compañero herido.





La calidad es, sencillamente mejorable en algunas figuras (sobre todo en los soldados ingleses que, si bien resulta aceptable no es para tirar cohetes).
Personalmente cambiaría las cabezas británicas o, por lo menos, los cascos de “bacinilla” -demasiado pequeños- que aporta el kit.
En cambio, sus compañeros alemanes parece que han sido mejor tratados por el artista modelador. Las expresiones de las caras están más cuidadas y las proporciones anatómicas son bastante correctas en líneas generales.
El encaje de las piezas es bastante bueno en general, sin necesidad de estar tapando huecos continuamente. Un lavado mínimo con “Putty” diluido en acetona y algo de lija será suficiente. 



  
En resumen, un kit muy interesante y  de un precio realmente tentador que, en compañía de un vehículo ambulancia, por ejemplo un Ford-T, completarían un excelente diorama.

VALORACIÓN : 6,5


No hay comentarios:

Publicar un comentario