SANTYAGO: Modelismo y Miniaturas

SANTYAGO: Modelismo y Miniaturas

viernes, 1 de noviembre de 2013

Novedades ANDREA MINIATURAS



MODELO : Tank fight on the Western front



MARCA / PAÍS : ANDREA MINIATURAS / España



ESCALA NOMINAL : 1/32 ( 54 mm )



MATERIAL : Metal / Resina / Fotograbado




Nota:  Clickear en las imágenes para ampliar.


Ilustración del gran artista Fortunio Matania 
que ha servido de inspiración para la realización de este diorama




COMENTARIO :

Si algo no deja de sorprendernos es la capacidad de algunos fabricantes para romper esquemas y literalmente “jugársela” con modelos espectaculares en la mayoría de los casos, pero cuyo precio puede ser un hándicap para muchos de los modelistas que desearían hacerse con ellos.


 

En el caso que nos ocupa, Andrea Miniaturas nos ha dejado -de nuevo- con la boca abierta y los ojos como platos con la presentación de su última GRAN OBRA. Sabido es , que anualmente suele sacar al mercado una pieza digamos... ESPECIAL, ya sea para celebrar algún Certamen Modelístico de prestigio internacional, o bien para conmemorar algún hecho histórico concreto. 




En esta ocasión, con el año 2014 a la vuelta de la esquina, ¿qué mejor homenaje a la celebración del centenario del comienzo de la 1ª Guerra Mundial que un Diorama basado en hechos históricos sucedidos durante la Batalla de Passchendaele?





Un carro de combate Mark-I “macho” y diez figuras ( 8 alemanes y 2 británicos ) componen este “super-kit” con un total de 101 piezas metálicas y 6 de resina (incluída una completísima base simulando una sección de trinchera semi-destruída), además de una plancha de fotograbados y un pliego de transfers.





En el lado negativo, como era de esperar, un precio prohibitivo para una gran mayoría de modelistas modestos ( entre 400 y 450 €) que habrán de conformarse con el libro que se publicará de forma simultánea con el “paso a paso” realizado por el “Team-Andrea” liderado por Julio Cabos y que por poco más de 15 € nos servirá de triste consuelo a no ser que nos caiga un buen pellizco en el próximo Sorteo de Lotería de Navidad.....jajaja.








VALORACIÓN : Un Sobresaliente sin duda alguna.

2 comentarios:

  1. Cuanta razón tienes Jose. Una pena el precio, por que seguro que será imposible para muchos hacerse con uno.
    Andrea quiza debía pensarse la posibilidad de sacarlo al mercado como varios sets que una vez combinados facilitasen la realización del conjunto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo amigo mío.
    Te aseguro que me rechinan los dientes con las ganas
    que tengo de hacerme con esta maravilla, pero hay que
    ser consecuente con los tiempos que corren y no están
    para estos "dispendios" ni mucho menos.
    Abrazos colega !!!

    ResponderEliminar