SANTYAGO: Modelismo y Miniaturas

SANTYAGO: Modelismo y Miniaturas

domingo, 27 de enero de 2013

NOVEDAD "JADDAR-HOOBY" (ARMO)



MODELO : Ford-T- Ambulancia
MARCA : ARMO (JADAR-HOOBY)
PAÍS : Polonia
ESCALA NOMINAL : 1/35


                               


COMENTARIO :

En primer lugar he de decir que es la primera vez que me enfrento a un modelo de esta firma polaca. Ya había tenido alguna referencia de ella por comentarios leídos en foros de internet y opiniones “de primera mano” de algún colega, pero no me había decidido todavía a adquirir ninguna maqueta, quizás por la mala experiencia con algunas otras marcas similares (de calidad más que discutible) y he de decir que en este caso, he quedado muy gratamente sorprendido.





Dada mi extrema afición por los modelos de la 1ª GM, tan escasamente representados en nuestro mundillo, salvo algunas honrosas -otras, no tanto- excepciones, me he visto obligado a hacer algunos “scratch” totales o grandes transformaciones en coches “de época” para conseguir tener en mi colección mis modelos favoritos de este conflicto mundial. En este caso que nos ocupa, ya tenía preparado para transformar un Ford-T de la marca, también de origen polaco, R.P.M. harto de esperar que lo sacaran a escala 1/35 puesto que a 1/72 y 1/48 ya llevaban tiempo en el mercado y lo tenían “eternamente” anunciado como “coming soon”, pero ….nada !! se estaba haciendo de rogar desde ya hacía demasiado tiempo.





 Así pues he decidido lanzarme al pozo y pedirla a través de la Web de JADDAR-HOOBY. Había dos opciones, la primera incluyendo tan sólo las piezas para transformar el vehículo en ambulancia por un precio cercano a los 18€ y la segunda, que incluye el Ford-T de R.P.M. más el kit de transformación por unos 22€.





 Así pues, y como dice el refrán: “Ande o no ande....el burro grande !!! “ me decidí por la opción digamos...COMPLETA !! ya que no descarto la idea de realizar otro más, pero esta vez, y tomando como referencia las medidas de las piezas de este kit, realizarlo en “scratch” con láminas de 0,5 mm y listocillos de aeromodelismo en madera real. Así tendré la ocasión de construir uno en versión “anglo-americana” pintado en verde oliva y otro en versión francesa decorado en “blue-horizon”.




Espero que esta breve reseña os haya servido de ayuda y si teníais pensado hacer algo de la Primera Guerra Mundial, os sirva, en cierta medida, de inspiración. La conmemoración del centenario del  Gran Conflicto se acerca y es una buena oportunidad de preparar cosas para tal evento. Algunas marcas ya se han puesto las pilas y están empezando a sacar maquetas y figuras del tema que nos ocupa, así que no hay disculpa amigos. Ánimo y...buena suerte !!!



2 comentarios:

  1. Pues si que tiene buena pinta, a la espera de la fase de pintura

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito modelito! Aunque soy más aficionado al aeromodelismo, sin duda sería un placer armar esta belleza.

    ResponderEliminar