TITULO:            An illustrated Encyclopedia

of Uniforms of  WWI

AUTOR:             J.North / jeremy Black

EDITORIAL:    LORENZ BOOKS / Gran Bretaña
                           Inglés / Gran Formato / 256 págs.

Portada principal del Libro

Acabo de recibir mi ejemplar directamente de U.S.A. a través de AMAZON, después de que la Editorial retrasase su publicación unos dos meses –al parecer por causas “técnicas” - . Pues bien, la espera ha valido realmente la pena. Se trata de una completísima obra, pletórica de espectaculares ilustraciones –de calidad “casi” fotográfica- así como de multitud de fotografías de una nitidez y contraste dignos de alabarse.

Presentación / Contraportada

A lo largo de sus más de 700 imágenes repartidas entre 550 ilustraciones de uniformes, galonería, emblemas regimentales y armamento, así como 150 fotografías de época y con un texto sencillo, escueto y muy ameno recorremos en 7 capítulos subdivididos a su vez en gran cantidad de sub-capítulos según sea el arma a tratar ( Infantería, Artillería, etc.) los uniformes que lucieron las tropas que intervinieron en el conflicto (Gran Bretaña, Francia, Alemania, USA y sus respectivos aliados).

Gran Bretaña / Francia / Rusia

No me cansaré de repetir que, en la mayoría de los casos, la calidad de las ilustraciones es excepcional y, casi todas, a toda página ( no olvidemos que el libro es de Gran Formato –31x23 cms-) con lo que el detalle –tan útil sobre todo para los modelistas- es bien visible. En muchos casos, también hay “visión trasera” de algunos uniformes por lo que no creo que nadie salga defraudado.

Tropas especiales

En fin, un libro muy completo. Una verdadera joya uniformológica para el aficionado al Gran Conflicto Mundial. Atractivo visualmente y ameno de leer que en mi humilde opinión no debería faltar en ninguna biblioteca que se precie. Los modelistas lo agradecerán, seguro.

U.S.A. / Francia / Italia

VALORACIÓN:    Sin duda alguna SOBRESALIENTE.
 Tanto el apartado gráfico como el literario brillan a gran nivel y será de gran ayuda para aficionados y modelistas en general que encontrarán una buena referencia para la decoración de sus figuras de colección.

Muestra de ilustraciones "a toda página"