SANTYAGO: Modelismo y Miniaturas

SANTYAGO: Modelismo y Miniaturas

viernes, 24 de marzo de 2017

WWI Diorama Art



Quisiera agradecer al colega Bakai János su atención al elegir una foto de uno de mis más queridos dioramas para encabezar su página de Facebook.

Gracias amigo mío, sigo con sumo  interés tu trabajo en esta excelente página y espero que siga así por mucho tiempo.

martes, 21 de marzo de 2017

RESEÑAS LIBROS: Landscapes of war



TITULO:              Landscapes of war. Vol.III
                            Dioramas: Entornos rurales.

AUTOR:              Varios

EDITORIAL:       Acción Press


COMENTARIO:

Nada menos que 160 páginas de puro y duro modelismo. Un excelente libro sin desperdicio alguno. De hecho, ya es el tercer volumen de una interesantísima serie dedicada al tema.

Gráficamente impecable como ya nos tiene acostumbrados la editorial ACCIÓN PRESS a través de sus publicaciones periódicas EUROMODELISMO, PANZER ACES así como de sus conocidos monográficos.

Resulta sorprendente comprobar cómo a estas alturas de nuestra afición, en las que existen en el mercado todo tipo de materiales y accesorios, se pueden conseguir excelentes (por no decir MAGISTRALES) resultados con elementos naturales de muy fácil adquisición y que muchas veces pasan inadvertidos ante nuestros ojos.



A lo largo de seis capítulos, se abordan seis diferentes escenarios con múltiples elementos: ladrillos y muros, vegetación, madera -entre otros- que enriquecerán sin duda nuestro bagaje técnico de forma sencilla y amena con unas fotos finales de verdaderos entornos naturales que nos podrán servir de referencia para futuros proyectos.

El capítulo final (Biografías) nos muestra una breve reseña de los autores que han participado en este proyecto acompañadas de una pequeña galería de sus magníficos y detallados trabajos.

Un magnífico libro, pues, que sin duda leeremos y re-leeremos más de una vez y que nos servirá de rápida referencia para la elaboración de nuestros escenarios o dioramas.

CALIFICACIÓN:       Sobresaliente ( 9 )




miércoles, 8 de marzo de 2017

Novedades Centenario . 51



Hola de nuevo amigos. Mientras perfilo algunos detalles de todas las cosas en las que estoy  trabajando, os dejo un avance de novedades que se prometen muuuuy sabrosas para todos los aficionados a la 1º GM.

Espero que os gusten. 


I.C.M.
Plástico inyectado.  E: 1/35

Por fin he podido tener en mis manos este esperado kit. He de decir que ICM últimamente...está que se sale. Es un perfecto complemento para la excelente maqueta del Ford-T ambulancia de reciente aparición. Imprescindible.


BLAST MODELS
Resina.  E: 1/35

Interesantes figuras de esta firma francesa muy útiles para ambientar escenas "de descenso o reposo" . Ideales para trincheras. Su calidad no desmerece aunque tampoco es para tirar cohetes ya que adolecen, en algunos casos más visible que en otros, de un correcto detalle de modelado/fundición. Lo dicho, útiles como complemento de dioramas preferiblemente de trinchera ya que algunos de sus fallos quedarán minimizados por el entorno....


MODEL CELLAR
Resina.  E: 1/35

Espectacular conjunto de figuras modeladas por el "MAESTRO"  Mike Good, que representa a dos artilleros alemanes y un oficial. Sin duda, ideales como complemento, por ejemplo, para el "Krupp 21cm Mörser" de TAKOM como el que aparece en la primera foto. Nada que objetar a estas excelentes -y tentadoras- figuras.

También hay que mencionar el kit de proyectiles y casquillos con seis proyectiles con sus respectivas cargas y seis "canisters" de almacenamiento.

Se pueden adquirir por separado (18.50 USD) o el conjunto completo (54 USD).


LUKGRAPH
Resina.  E: 1/48

Por qué será que los vehículos más interesantes y originales para los amantes de la escala 1/35 siempre salen en la mini 1/72 ó en la midi 1/48 ????  jajaja

Esperemos que ICM o MINI-ART tomen el relevo y empiecen a tentarnos con "soft-skins" en la escala madre....Se empieza a rumorear que se está preparando un "BIG-BANG" con un tractor-remolque HOLT en plástico inyectado....será verdad ???

Y eso es todo por el momento queridos seguidores. Espero poder poner pronto algunos avances de las piezas en las que estoy trabajando en estos momentos.
Saludos cordiales y hasta la próxima visita....