SANTYAGO: Modelismo y Miniaturas

SANTYAGO: Modelismo y Miniaturas

sábado, 21 de enero de 2017

Novedades Centenario . 50





Hola amigos.  Una vez más aquí para mostraros algunas de las sabrosas novedades que nos esperan este nuevo año que acaba de comenzar.  Espero que sean de vuestro agrado. Yo, por mi parte, voy a empezar a ahorrar porque hay cosas a las que con toda seguridad no voy a poder resistirme, y si no.....al tiempo   jajaja

ICM. Plástico Inyectado
E: 1/35

Comenzamos con una lista que acaba de publicar la distribuidora británica HANNANTS en la que nos pone los dientes más que largos con el programa de novedades de la firma ICM , de la que cabe destacar el gran trabajo realizado con su recientemente aparecido Ford-T versión ambulancia, que se prolongará con dos versiones más. una de ellas, se ilustra en el encabezado. Un LCP ( Light Car Patrol )   australiano que sin duda hará las delicias de muchos y que podrá ser ambientado en el desierto (Mesopotamia, p.ej.). Así mismo aparecerá otra versión de "supply-wagon" o lo que es lo mismo de camioneta de suministros que nos será de gran utilidad para dioramas o viñetas. Suponemos que en cada caso, se tratará del mismo chasis con alguna plancha adicional con las piezas necesarias para cada versión.

En cuanto a figuras....UUUFFF !!!  Un kit de soldados alemanes y otro de franceses con máscaras antigás y....TACHÁN-TACHÁAAAANNN !!!  el primero -que yo sepa- aparecido en plástico con SOLDADOS TURCOS !!! sin duda una gran y agradabilísima  sorpresa.

También está prevista la aparición de dos Machine-Gun teams, uno austro-húngaro y otro ruso con dos figuras cada uno y su correspondiente Maxim.

Y finalmente, un kit con armamento y equipo turcos que, a buen seguro, aparecerá como ya es habitual de la marca, antes de que salga el grupo de figuras.


                                                               MENG
                       Plástico inyectado.   E:1/35

Sorprendente novedad de la firma coreana que hará las delicias de los aficionados a los carros nipones. Poco más se sabe de esta maqueta de la que sólo se ha publicado esta imagen en B/N. Así que....nos queda esperar actualizaciones de la marca por si cae alguna "fotillo".


TOMMY´S WAR
Resina.  E: 1/10 (150mm)  y  1/32 (54mm)

Dos nuevos bustos del gran fabricante británico que ya está preparando sabrosas novedades para el 2017.
En cuanto a los mini-dioramas, original idea la de que sean totalmente compatibles las bases con los decorados de trinchera  (hasta 5 diferentes) con lo que las posibilidades de combinación son enormes.


MIL.MART
Resina.  E: 80 mm

Interesante busto de figura plana (en medio relieve) de un "Poilú" francés que será una estupenda adición a las colecciones de aficionados a este tipo de figuras/bustos.


DEF.MODEL
Resina.  E: 1/35

Muy agradable sorpresa con esta marca coreana que acaba de producir dos excelentes figuras montadas a escala 1/35, lo que las hará compatibles con muchos de los vehículos que están apareciendo susceptibles de ser usados  y ambientados en el desierto (Rolls-Royce, Ford-T).
El precio da cada una, por lo visto en su web, oscilará sobre los 35 USD, lo que no resulta excesivo con los tiempos que corren y la calidad que según el Box-Art parece que tienen. Dudo que en plástico inyectado se consiguiera tanto detalle aunque Master-Box se ha acercado mucho con su último kit de duelistas a caballo de la Primera Guerra Mundial.


MMA. Miniatures
Resina.  E:  54mm (1/32)

Novedad de la firma italiana que representa a un ametrallador británico con su Lewis-Gun al hombro portando también dos fundas de lona con cargadores de repuesto.
La verdad, nada del otro mundo en cuanto a modelado, a excepción de la cara, pero útil como "relleno" en alguna escena.


MODEL CELLAR
Resina.  E: 1/32  (54mm)

Aluvión de interesantes novedades relacionadas con el tema aeronáutico fruto de las manos del talentoso Mike Good, todo un clásico del modelado de figuras y que no decepcionarán a nadie.

Y eso es todo por el momento amigos. Lo bueno si breve....ya se sabe....DOS VECES BUENO  !!!

Hasta una próxima ocasión !!!




martes, 3 de enero de 2017

Mark - A "WHIPETT" (1ª Guerra Mundial)










MODELO : Mark-A “WHIPETT”
MARCA : EMHAR
ESCALA : 1 / 35
MATERIAL : Plástico inyectado




Al igual que ya he hecho anteriormente con el Renault FT-17 como parte de un futuro diorama, este carro de combate británico también tiene su artículo previo de “PaP” (Paso a Paso).




La maqueta de partida ha sido una antigua referencia de la marca inglesa EMHAR, pionera de los carros de la 1ª GM con los que hemos tenido que conformarnos todos los maquetistas aficionados al tema durante muuuuchos años a falta de algo mejor -bueno, había otros modelos en resina pero a precios prohibitivos para muchos de nuestros humildes bolsillos- y afortunadamente, la conmemoración del primer centenario de Gran Conflicto Mundial ha hecho que algunas marcas se decidiesen a poner en el mercado maquetas y figuras en plástico inyectado ( TAMIYA, ICM, MASTER-BOX, TAKOM, MENG....).




No obstante, y aunque actualmente la calidad de EMHAR ha sido ampliamente superada por los nuevos modelos, todavía resulta aprovechable con algunas mejoras y sus precios -todavía bastante asequibles- los hacen ideales para modelistas novatos que no quieran arriesgar grandes sumas de dinero para iniciarse en el tema.




Así pues, decidí aprovechar esta maqueta que ya dormía el sueño de los justos desde hace bastante tiempo en mi armario de proyectos pendientes y realizarle alguna pequeña mejora en las cadenas sustituyendo -parcialmente- las originales y horribles de vinilo por las nuevas de TAKOM en plástico inyectado con eslabones sueltos y articulados con lo que, la verdad sea dicha, gana muchos enteros aunque las ametralladoras siguen siendo una cuenta pendiente.



Se pintó con acrílicos del set de colores de carros británicos de la 1ª GM de AK-INTERACTIVE en varias pasadas de aerógrafo con una base verde-musgo y algo de kaki ( los colores originales de estos tanques no están muy claros y según las fuentes consultadas pueden variar de un poco a un “mucho-mucho”, jejeje) así que decidí cortar por la calle de en medio ya que la fase de “enguarring” ( para los más finos: “WEATHERING”) mediante algunos óleos y pigmentos en polvo, iba a distorsionar aún más si cabe, los colores definitivos.




 


A excepción de los numerales A378 que se colocaron mediante LETRASET en una placa que simuila estar soldada como refuerzo blindado a la plancha lateral del carro, el resto de números y letras se pintaron a mano con desgastes y desconchones varios. Quisiera hacer notar un detalle que he observado en numerosos carros de combate -principalmente de la 2ª GM y es que en las posiciones de los tripulantes a menudo aparecen pintados los nombres de las novias, esposas o familiares femeninos de éstos, por lo que decidí tomarme la licencia histórica de colocar un nombre de mujer ANE, MEG,ROSE y LILY bajo la posición de cada una de las cuatro ametralladoras del tanque, jajaja, no va con segunda intención, de verdad jajaja. 


 

Dado que el carro va a formar parte de un diorama “urbano” no quise pasarme con el ensuciado por lo que tiene unas capas previas de empolvado y embarrado seco -leve- a fin de homogeneizar todo al final de la escena.





Dicho ensuciado se ha realizado mediante pigmentos “bañados” en agua y posteriormente escurridos sobre la maqueta y en los bajos y laterales, una fina capa de óleo tierra siena tostada mezclada con ocre amarillo sobre la que se espolvorean los pigmentos terrosos de forma que se fijan directamente al óleo produciendo el deseado efecto de resecado. 




Sobre el tanque irán situadas dos figuras, un tripulante sentado en la torreta sobre una lona confeccionada con lámina de estaño recubierta de esparadrapo antialérgico, de la firma STALINGRAD y otra de un mecánico, de pie con una herramienta al hombro de la marca MASTER-BOX.
Al pie del carro estará situado un oficial del Tank Corps charlando con el jefe del carro, ambos, de la firma D-DAY Miniatures que no puedo dejar de alabar por su excelente calidad y detalle.

           


           
Espero que esta breve reseña haya sido de vuestro agrado. Ahora sólo toca esperar a la finalización de la escena completa que incluirá no menos de 12 figuras y una calle con un edificio en ruinas, aparte del comentado Whipett.



Hasta la próxima amigos !!!

Año nuevo...ARTÍCULO NUEVO !!!


Hola amigos !!!
Abrimos de nuevo el Blog y como  lo prometido es deuda, aquí va el primer artículo de este año nuevo 2017 que acaba de comenzar y que espero sea de vuestro interés.

Los proyectos -para variar- son numerosos ( incluso alguna sorpresa de Ciencia-Ficción y Fantasía Heroica está en marcha a falta de algunas piezas que no acaban de llegar del lejano Oriente y Europa del Este), así que espero poder mostraros algo más que reseñas de libros o actualizaciones de novedades.

Bueno, basta ya de palabrería y... AL TAJO !!!