SANTYAGO: Modelismo y Miniaturas

SANTYAGO: Modelismo y Miniaturas

sábado, 27 de diciembre de 2014

Reseña libros:


THE FIRST WORLD WAR IN PICTURES





TITULO:           The First World War in pictures


AUTOR:            Mirrorpics Historical Search


EDITORIAL:    Ammonite Press


 



COMENTARIO :


Libro de pequeño e inusual formato (16.5 x 16.5 cms) que podemos clasificar, sin duda, de “pequeña joya gráfica”.



La calidad de las fotos que ocupan prácticamente la totalidad de la página, es sobresaliente. Muchas de ellas -según los autores- inéditas hasta la fecha y recogidas tanto de colecciones particulares como de archivos de museos.






Como ya preconiza su título, se trata de un excelente dossier fotográfico de espectro muy variado cuyos textos explicativos a pie de foto, nos ponen “en situación” de forma clara y comprensible.






Una obra, pues, de muy grata visión ( y re-visión) de suma utilidad tanto para modelistas -que sin duda extraerán numerosas ideas para escenas y dioramas- así como para curiosos y aficionados a la 1ª Guerra Mundial que no deseen complicarse la vida con una lectura engorrosa y tan solo busquen pasar un agradable rato de entretenimiento.




VALORACIÓN : 8


domingo, 14 de diciembre de 2014

FELICES NAVIDADES Y PRÓSPERO AÑO NUEVO !!!!



Pues sí amigos míos. Otro año más a nuestras espaldas y la sensación de que el Hooby sigue luchando por salir adelante. La crisis  no acaba de marcharse y para muchos de nosotros la celebración del primer centenario del comienzo de la 1ª Guerra Mundial ha supuesto un sacrificio extra para conseguir algunas de las figuras y maquetas por las que hemos suspirado durante años y años de sequía.

Además, y ante todo, deseo  agradeceros encarecidamente vuestras visitas  a este humilde Blog que desde aquel ya lejano 2010, ha acumulado más de 37.000.  Qué lejos quedan aquellas 3.000 primeras con las que me sentí el hombre más feliz del mundo   jajaja

Espero poder seguir al pie del cañón luchando en la trinchera para poder ofreceros actualizaciones dignas de vuestro interés. Mientras tanto, desearos toda la felicidad del mundo en compañía de vuestros seres queridos y que - ya sea el "Gordito de Rojo" o sus "Majestades de Oriente" - os colmen de regalos.


domingo, 7 de diciembre de 2014

Novedades Centenario . 26





Hola amigos !!

Una nueva entrega de novedades, algunas de ellas realmente interesantes y tentadoras.

Los que durante años llorábamos la pertinaz ausencia de modelos y figuras dedicadas al primer conflicto mundial, nos hemos visto desbordados por el aluvión de novedades que la conmemoración del centenario nos ha brindado. Evidentemente, cada uno en su tema, ya sea en figuras, vehículos, aviación...etc, habremos de hacer una cumplida selección ya que no es oro todo lo que reluce pero lo que brilla de verdad ............. es para dejarte con la boca abierta por su tremenda calidad.

Espero que esta selección sea de vuestro agrado. Hasta una próxima ocasión !!!


AC.MODELS
Resina. E: 1/32 (54mm)


PANZERSHOP
Resina y Fotograbado. E: 1/35
Dos vehículos alemanes basados en el tren de rodaje del Panzer A7V, uno de transporte y otro antiaéreo, y un carro-grua recuperador británico de próxima aparición. 


RESICAST
Resina. E: 1/35


COPPER STATE MODELS
Resina. E: 1/32 (54mm)


BLAST MODELS
Resina. E: 1/35
Kits de mejora, complementos y figuras de carristas franceses. especialmente recomendados para las maquetas de TAKOM.


BRITAINS
Toy-Soldiers pre-pintados
Metal. E: 60 mm 


TAKOM
Resina y fotograbado. E: 1/16 (120mm)
Nueva versión con torreta Berliet y cañón. Incluye carrista.


TOMMY´S WAR
Resina. E: 1/32 (54mm)
(Nota: La figura se vende aparte de la motocicleta)