SANTYAGO: Modelismo y Miniaturas

SANTYAGO: Modelismo y Miniaturas

domingo, 15 de septiembre de 2013

RESEÑA FIGURAS: TOMMY´S WAR Septiembre




Como ya viene siendo habitual, me complace presentaros las dos próximas novedades de esta marca puntera en el mercado modelístico.






Harán su aparición comercial a partir del día 16 de Septiembre, justo antes del Euromilitaire de Folkestone, donde también se estrenará un nuevo escenario y la tan prometida "BOMBA" que nos ha traído de cabeza a todos los aficionados desde hace meses. Parece ser que se trata de un vehículo (¿tanque?)acompañado de cuatro figuras. La nueva serie dedicada a los héroes de la "Victoria Cross" por "causas técnicas" se retrasa hasta finales de Octubre y se presentará al público en el certamen de Telford en Noviembre.



Bueno, a lo que vamos. Estas dos novedades se salen del tema estrella hasta ahora de la "infantería" pura y dura para entrar en el campo "aeronáutico" con dos pilotos del R.F.C.
(Royal Flying Corps) germen de la futura R.A.F. situados en Bélgica, en el año 1915.



Uno de ellos va vestido con el uniforme digamos "normal" con dos opciones de cabeza, una con la gorra de plato y otra con la típica y conocida "gorrilla". El modelado es, como siempre a mi modesto entender, excepcional, pero quizás recuerde demasiado, por la postura de brazos en jarras, a una referencia anterior. Me refiero al oficial de artillería. No obstante una muy buena figura y el detalle es exquisito.



El otro piloto, luce uno de los primeros trajes de vuelo, con chaquetón de cuero corto y parece estar comentando con su compañero alguna maniobra o pirueta. Quizás, otra cabeza iría mejor ya que con las dos figuras juntas el parecido de ambas es bastante notable. Un buen detalle es el gorro de piloto con los "Googles" que se suministra suelto para completar la escena.

Y eso es todo de momento amigos, en breve espero poder comentar las próximas novedades que dentro de apenas dos semanas seguro que nos dejarán los ojos abiertos como platos.

Saludos !!!