SANTYAGO: Modelismo y Miniaturas

SANTYAGO: Modelismo y Miniaturas

jueves, 25 de abril de 2013

Novedades Abril: TOMMY´S WAR



Bueno amigos, se acumula el trabajo !!! jejeje

Un par de días antes de la celebración del concurso que organiza la British Military Model Society británica, nuestro amigo Darren Parker-Mead, a la sazón "BOSS" de Tommy´s War nos muestra las que serán sus dos próximas novedades. Gota a gota, nos va dando muestras de una gran inteligencia comercial que hace que mes a mes, todos los aficionados modelistas, fans de sus creaciones, estemos que nos mordemos la uñas a la espera de alguna fotillo que echarnos a las retinas, pues toda información relativa a sus novedades, es sabiamente dosificada por este hombre que en poco tiempo ha roto con todas las expectativas de éxito con un tema poco tocado en modelismo -salvo, raras excepciones- como es la 1ª G.M.

TW-54013

Como cabía esperar, tampoco ha defraudado en esta ocasión  y no dudamos de que volverá a casa con la furgoneta llena de cajas vacías y los bolsillos llenos, pues es seguro por lo leído en algunos foros y blogs que se han hecho eco de estas novedades, que se las quitarán "literalmente" de las manos en el concurso.

Para Julio adelanta que aparecerán dos nuevas figuras (un  australiano y un canadiense) y algo.....
.... MUY GRANDE  (según sus propias palabras: su proyecto más ambicioso hasta la fecha) verá la luz en septiembre en el EUROMILITAIRE de Folkestone.  Uuuuffff !!!! no adelantemos acontecimientos y disfrutemos de lo que tenemos ahora entre manos.


TW-54014

Se trata de un capitán (TW-54013) y un sargento (TW-54014) del 2º Batallón de los Royal Welsh Fusiliers, ambientados ambos en el invierno de 1914-1915 en el bosque de Ploegsteert, conocido por ser el lugar donde tuvo lugar el famoso "trueque" y la confraternización navideña de las tropas aliadas y alemanas
(incluso se llegó a jugar un "amago" de partido de fútbol que, por cierto, ganaron los germanos 2-1).


TW-54-D-01

Como complemento de la pareja aparece también una referencia "sorpresa" que inaugura una serie de escenarios (TW-54-D-01) y que representa una sección de trinchera llena de sacos terreros y diversos accesorios. Un decorado excelente, y muy completo en mi modesta opinión.

Las figuras mantienen la calidad de modelado que caracteriza a la marca. Si bien la pose, en esta ocasión, es algo estática, no dudamos que harán las delicias de los aficionados tanto por separado, como juntas. 



Espero que las fotos que acompañan esta reseña, os sirvan de buena referencia para  apreciar los comentarios que he hecho, aunque, la verdad, visto lo visto, no podrían ser malos ni aún queriendo jajaja
¿Se nota que soy un fan acérrimo?

Saludos y hasta pronto.

sábado, 13 de abril de 2013

2ª Novedad Kaiser´s Army



Bueno amigos, casi no ha dado tiempo a saborear la primera figura de la serie, cuando el prolífico Alan Ball
acaba de poner en circulación la segunda.



Se trata del soldado francés prisionero -camino del exilio-  que completa (?) la escena basada en la ilustración que da origen a todo esto y que ya comentábamos en el post anterior.



La verdad es que, bien mirado, la representación a escala de la ilustración, es en cierto modo "algo libre".
En el dibujo, las figuras son  más delgadas y en su versión a escala, resultan algo más "voluminosas" sin llegar a ser "tochos". De todas formas, la composición resulta interesante.




El precio, según se mire, no resulta barato ( casi 20 € por figura ) en comparación con las de Tommy´s War que por poco más de 13 € son una excelente inversión con una relación calidad/precio más que razonable.
Aquí teneis alguna foto recién salida del "horno" para que os hagais una idea de lo que os vais a encontrar.
Desconozco si en España tendrán importador (Samarkanda quizás ??) , de todas formas se pueden conseguir a través de:


Un saludo y hasta pronto.