SANTYAGO: Modelismo y Miniaturas

SANTYAGO: Modelismo y Miniaturas

martes, 19 de marzo de 2013

PRÓXIMAMENTE...............


On the way to captivity”
(Camino del cautiverio)




Podríamos titular así estas dos futuras novedades que en fechas próximas ( si hacemos caso a sus anuncios publicitarios ) estarán entre nosotros.
El hecho de que el año próximo se conmemore el centenario del comienzo de la Primera Guerra Mundial ha animado a algunos fabricantes a tratar este tema tan olvidado de la mano de Dios, y del que muchos modelistas nos hallábamos huérfanos salvo escasas y honrosas excepciones. Bueno, pues no hay mal que por bien no venga ¿verdad?




En el primer caso, la viñeta de los prisioneros alemanes cargando con su compañero herido mientras son vigilados por dos soldados británicos o “Tommies” proviene de la marca ukraniana “MASTER-BOX” y nos presenta en plástico inyectado a escala 1/35, un grupo de seis figuras (dos soldados ingleses y cuatro alemanes) basada en una conocida fotografía de época que adjunto a esta reseña para que podáis comprobar su parecido. La calidad es la ya habitual que podemos esperar de las marcas provenientes de los países del este, o sea.....”normalita”, si bien en este caso parece que se han esmerado algo más en la expresión de los rostros -algo mejores los de los soldados alemanes-. El resto, en líneas generales, bastante decente. Yo particularmente, me encargaría de sustituir los cascos británicos por otros algo más grandes o incluso por cabezas con casco o gorra de HORNET o SCALE-LINK ya que -como es muy habitual de casi todas las marcas, salvo la veterana Airfix, tienden a hacerlos excesivamente pequeños pareciendo más bien “bacinetas” que cascos propiamente dichos. Una maqueta de Ford-T versión ambulancia junto a estas figuras, sería el complemento ideal y le daría gran empaque a un diorama. (Ver reseña anterior en este Blog de la maqueta del Ford-T de la marca ARMO).




La segunda referencia, procede de la recientemente aparecida “KAISER´S ARMY” y está modelada por el conocido Alan Ball.
Según el “Boss” de la marca, la escala es 1/32 y perfectamente compatible con las ya conocidas y excepcionales de “TOMMY´S WAR”. Están fabricadas en resina y por lo que se puede apreciar en las fotos, la calidad está más que contrastada.





La figura está basada en una ilustración en la que se ve una columna de prisioneros aliados ( ingleses,franceses y, rusos) conducidos al cautiverio escoltados por soldados alemanes.
Seguidamente, aparecerá la segunda figura de la escena que es el soldado francés que aparece en primer término de la ilustración.




Pese a que en diversos foros se solicita “masivamente” que las figuras siguientes sirvan para completar el cuadro, no es muy probable que los tiros vayan por ahí. En principio la idea es sacar “parejas” basadas en ilustraciones o fotos para confeccionar pequeñas escenas o viñetas más que dioramas propiamente dichos, pero....quién sabe, todo depende del éxito comercial de estas dos primeras entregas.




Así pues, los modelistas aficionados al primer conflicto mundial estamos de enhorabuena. Esperemos que esta “fiebre” no remita y que antes del 2014 ya tengamos un amplio catálogo de figuras y maquetas donde elegir.

El responsable de la firma británica Tommy´s War ya nos ha prometido sabrosas novedades a partir de abril próximo pero...................ESO YA ES OTRA HISTORIA.
Hasta pronto amigos !!!!!!